prelectio

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
las líneas tienen que ser claras y definidas, con el fin de lograr un trabajo con buena presentación y con una disposición perfecta. Las líneas, al igual que su espesor, estarán en función directa de lo que represente el dibujo.
    Las líneas se clasifican según su forma, su posición en el epacio y la relación que guardan entre sí.
                         1.- Según su forma se clasifican en:a.- Línea Recta: Es aquella en la que todos sus puntos se propagan en una misma dirección.
b.- Línea Curva: Es aquella en la que los puntos que la forman no siguen la misma dirección. También se llama línea curva a toda línea que no es recta ni tiene partes rectas.
c.- Línea Quebrada: Es la que se compone de dos o más segmentos rectilíneos unidos por sus extremos y en diferentes direcciones,siendo el extremo de uno el origen del siguiente. También se llama línea quebrada la que se compone de dos o más retas distintas.
d.- Línea Mixta: Es la que se compone de uno o varios segmentos rectilíneos y curvilíneos unidos por sus extremos  y en diferentes direcciones .
                           2.- Según su posición en el espacio se clasifican en:
a.- Línea Vertical: Es la línea rectaperpendicular al horizonte. Es la recta que sigue la dirección de arriba a abajo.
b.- Línea Horizontal: Es una recta que coincide con el horizonte. Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo.
c.- Línea Inclinada: s la línea que desiste de su posición vertical y horizontal y presenta un extremo inclinado hacia uno de sus lados.
                            3.-Según la relación que guardan entre sí se clasifican en:
a.- Líneas Paralelas: Son dos o más líneas que estando en un mismo plano jamás llegan a unirse al proyectar sus extremos.
b.- Líneas Perpendiculares: Son aquellas que forman un ángulo  recto.
c.- Línea Oblicua: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo que no es recto.
d.- Líneas Convergentes: Son líneas quepartiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos.
e.- Líneas Divergentes:Son las líneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direcciones diferentes.






Las rectas.
Una recta es una sucesión infinita de puntos, situados en una misma dirección. Una recta tiene una sola dimensión: la longitud. Las rectas se nombran mediante dos de suspuntos o por una letra minúscula. Los puntos que están en ella”. Tomada del libro de los Elementos de Euclides. Una recta es el conjunto de todos los puntos del plano, donde las coordenadas de cada punto obedecen una relación de primer grado. Una línea recta se puede entender como un conjunto de puntos alineados en una única dirección. Se designan mediante dos de sus puntos o mediante una letraminúscula. Dos puntos determinan una recta.
Tipos de rectas.
RECTA.- Es una sucesión infinita de puntos que tienen la misma dirección. La recta no tiene ni principio ni fin. Por dos puntos del plano pasa una única recta. Se representa por medio de una letra minúscula.
SEMIRECTA: Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos. Es la parte deuna recta conformada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta. Una semirrecta tiene un primer punto, denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas. Considerando la bisección entre una recta y los números reales, los reales positivos corresponden a una semirrecta, los reales negativos corresponden a otra semirrecta y el cerocorresponde al punto frontera entre las dos semirrectas, también llamado origen.
RECTAS PARALELAS.- Son las rectas situadas en el mismo plano que por mucho que se prolonguen nunca se cortan.
RECTAS SECANTES.- Son las rectas situadas en un mismo plano que se cortan en un punto.
RECTAS PERPENDICULARES.- Son las rectas secantes que dividen al plano en cuatro partes iguales formándo cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prelectios
  • prelectio
  • Prelectio de presupuestos
  • Prelectio 4
  • Prelectio
  • PRELECTIO 1 Neri
  • Prelectio 3_Estratigrafía
  • Prelectio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS