Preliminar De Practica 2 Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Cuestionario preliminar
¿Que es medir?
R= Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidadarbitraria.
Defina multímetro y explique su función como voltmetro
R= Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes ypotenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducidolos digitales cuya función es la misma
Explique que es fuente de voltaje y su función en un circuito eléctrico
R= Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, puedenclasificarse básicamente como fuentes de alimentación, lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y portanto más susceptible a averías.
Diga que es un interruptor
R= Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático demúltiples capas controlado por computadora.
Mencione algunos tipos de interruptores
* El Interruptor magnetotérmico o Interruptor automático se caracteriza por poseer dos tipos de protección incorporados, actuando en caso de cortocircuito o en caso de sobrecarga de corriente. Este tipo de interruptor se utiliza comúnmente en los cuadros eléctricos de viviendas, comercios o industrias paracontrolar y proteger cada circuito individualmente. Su empleo se complementa con el de interruptores diferenciales.
* Interruptor diferencial es un tipo de protección eléctrica destinada a proteger a las personas de las derivaciones o fugas de corriente causadas por faltas de aislamiento. Se caracterizan por poseer una alta sensibilidad (detectan diferencias de corriente orden de los mA) y una rápidaoperación.
* Reed switch es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.
* Interruptor centrífugo se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.
* Interruptores de transferencia trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energía. Utilizados tanto ensubestaciones eléctricas como en industrias.
* Interruptor DIP viene del inglés ’’’dual in-line package’’’ en electrónica y se refiere a una línea doble de contactos. Consiste en una serie de múltiples micro interruptores unidos entre sí.
* Hall-effect switch también usado en electrónica, es un contador que permite leer la cantidad de vueltas por minuto que está dando un imán permanente y entregarpulsos.
* Interruptor inercial (o de aceleración) mide la aceleración o desaceleración del eje de coordenadas sobre el cual esté montado. Por ejemplo los instalados para disparar las bolsas de aire de los automóviles. En este caso de deben instalar laterales y frontales para activar las bolsas de aire laterales o frontales según donde el auto reciba el impacto.
* Interruptor de membrana (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 2 electricidad y magnetismo
  • practica no 2 electricidad y magnetismo
  • practica 2 electricidad y magnetismo
  • Practica 2 Electricidad Y Magnetismo
  • Preliminar de la practica 4 de electricidad y magnetismo fes aragon
  • Practica 2 electricidad cuestionario preliminar fes aragon
  • practica 2 electricidad y magnetismo esime zacatenco
  • Practica 2 Electricidad Y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS