Preliminar

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
PRELIMINAR DE LA TAGUA

Preliminar
Este plan construye una alternativa para el uso de la tagua como para la comercialización de la misma y su transformación. La idea es exportar las oportunidades de mercado, en este caso principalmente internacional.
Nuestra empresa se denomina COLOMBIAN CRAFTS y buscamos exportar la tagua como artesanías e insumospara la fabricación de artículos como botones, aretes, collares, manillas, además de la venta de la semilla.
Los principales grupos de consumidores se ubican en Europa y Norteamérica, está conformado por personas que visten prendas ecológicas y/o de muy alta calidad, fabricadas con materiales naturales y/o orgánicos, puesto que los botones de tagua principalmente acompañan este tipo devestimenta. Estas personas son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y forman parte de la fuerte corriente ecológica mundial entre ellas está Francia y Italia.
En competencia encontramos una empresa denominada SALVARTE quien está abierta al mercado hace más de tres años e internacionalmente es reconocida en Francia y Estados unidos.
Hemos escogido como país de exportación a ITALIA yaque sus costumbres son basadas en las artesanías y en la ecología como anteriormente he nombrado sus prendas y vestimenta son ecológicos y de materiales naturales y orgánicos; y sin lugar a dudas es la sede principal de diseñadores de alta costura, con una participación de más del 50% del total de las exportaciones y cuenta con mayor demanda de tagua que Francia.SALVARTE COLOMBIAN CRAFTS

* Collares …………3.2 Euros
* Aretes ………..1.7 Euros
* Pulsera……….. 3.7 Euros
* Los diseños se basan en moda y la actualidad; además cuentan con un tiempo de 3 años en el mercado internacional sus exportaciones son a Estados unidos y Francia.

* Collares …………3.5 Euros* Aretes …………1.8 Euros
* Pulseras ………… 4.1 Euros
Los diseños se basan en moda, actualidad y en los gustos, exportamos desacuerdo al modelo que nos pidan a países como Italia y Francia.

Artesanías de tagua en Colombia
Los artesanos colombianos son expertos en elaborar las verdaderas joyas en tagua. Los grandes artistas que trabajan el marfil vegetal, vienen de Chiquinquirá,una ciudad conocida por la famosa catedral y la milagrosa Virgen, ubicada a 3 horas de Bogotá, en el departamento de Boyacá. Los artistas chiquinquireños se especializaron en la elaboración de las miniaturas decorativas de tagua (fichas de ajedrez, pesebres, etc.) de las que varias ya se encuentran en el Guinness Record.


Documentos Para Exportar A Italia

Para las exportaciones de mercancías, hacia los países de la Unión Europea (UE) se deberá utilizar la Declaración Aduanera de Exportación (DAE)1 o Declaración Aduanera de Exportación Provisional (DAE)2. Ambos documentos cuentan en su reverso con una guía para su confección y pueden ser adquiridos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Para las empresas de ZonaFranca se deberá utilizar la Declaración Aduanera de Zona Franca (DAZF).
Los formularios DAE o DAEP deben llenarse con máquina de escribir o computadora. Adicionalmente el DAE puede confeccionarse de forma electrónica, por medio del Sistema Integrado de Ventanilla Única de Comercio Exterior (SIVUCE). En caso de realizarse un trámite manual, la declaración debe presentarse en las oficinas de laVentanilla Única para su respectiva firma y sello. Si es un formulario pre sellado por el SIVUCE, no es necesaria la firma ni el sello antes mencionado.
Asimismo se deben presentar dos copias o fotocopias de las facturas comerciales, documentos mercantiles que funcionan como título ejecutivo contra el deudor, por medio del cual el vendedor establece las condiciones de venta al comprador, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preliminar
  • Preliminar
  • preliminar
  • Preliminar
  • Preliminar
  • preliminar
  • Preliminar
  • preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS