preludio
Se le llamo Preludio por que es el principio, una introducción a la destrucción de la naturaleza en nuestro planeta. Haciendo de esta algo masdramático.
Representado la grandeza de la humanidad en el gran tamaño de la mano, dado a que esta escultura esta dedicada al impacto que tiene la mano del humano (industrialmente)en el medio ambiente, tomando también cualquier industria que desconsiderablemente contamina el mundo.
En la escultura también se expresa la deterioración que tiene la naturalezapor la contaminación, como la falta de paisajes verdes, calentamiento global, sequias, etc. Esta deterioración se encuentra en los dedos de la mano, ya que es la parte quepresenta más daño. También por esto se le dio el efecto de oxidación.
Se representa la mano casi tocando el árbol ya que el ser humano aun no ha llegado a su máxima potencia. Tambiénporque da el efecto de inseguridad, ya que el ser humano hoy en día apenas empieza a tomar un poco de conciencia por la contaminación, asique nos deja en duda de que si destruirá ono por completo la naturaleza, si se apoderara de ella o la tomara como aliada.
Materiales:
En su mayoría se utilizo materiales reciclados, como el Papel Periódico. Porel mensaje que se quiere mandar, facilidad de manejo y ya que entre más material (periódico) seria más fuerte la estructura. Esto se pensó por el esqueleto, también para obtener laforma básica y para que fuera ligera la pieza. Después de esto se utilizo Cinta Canela, para mejorar la forma y “unificar” las partes y/o secciones de la mano. Se utilizo por lafacilidad de manejo. Se aplico Yeso en Yute. El yute se utilizo para la aplicación del yeso ya que no se mantendría el yeso en su lugar por la cinta. Luego se pinto la pieza.
Regístrate para leer el documento completo.