Prematrimoniaes

Páginas: 31 (7655 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MI PROPÓSITO al escribir esta "Plática Prematrimonial", es compartir mis experiencias de más de 30 años de matrimonio y las conclusiones a las que llegué por ellas y por la observación de las relaciones de otras muchas parejas, de los problemas, de los conflictos, y la forma de solucionarlos para vivir en armonía y felicidad; o la manera de agravarlos, por no haber sabido qué hacer o cómo actuar,hasta llegar a vivir en la infelicidad o al rompimiento definitivo.
Además, en esta plática, que he dado a parejas que van a contraer matrimonio, utilizo algo de los estudios sobre relaciones humanas, madurez del hombre, realización del individuo y paternidad responsable.
Todos estos ingredientes los combiné y traté de hacer un "Instructivo" o algo así como una "Medicina Preventiva" contra eldivorcio o una "Vacuna" contra la infelicidad en el hogar, pues por mis observaciones comprendí que, por lo general, las parejas siguen cometiendo los mismos errores de épocas pasadas.
Mi deseo es ayudar en una forma sencilla y realista, proponiendo algunas soluciones al alcance de todos y así poder lograr un cambio para tratar de perfeccionar al ser humano, pues sólo con hombres y mujeres deBuena Voluntad, se podrá alcanzar la Felicidad y la Paz en los Hogares y en la Tierra.

Platica prematrimonial

¿Por qué se casan un hombre y una mujer?
¿Qué buscan al contraer matrimonio?
¿Qué piensan lograr con esa unión?

En primer lugar se casan porque están enamorados, sienten amor el uno hacia el otro y quieren compartirlo. En tiempos pasados, muchos matrimonios se concertaban entre lasfamilias, ya fuera por compromiso, por conveniencia o por interés. Estas uniones no eran ni son las más convenientes, porque el amor, la simpatía mutua y la atracción sexual son necesarias para el éxito del matrimonio. Actualmente ya casi han desaparecido esas costumbres y los jóvenes se casan porque piensan que se aman profundamente.
En segundo lugar, se casan porque desean ser felices. El serhumano siempre ha buscado la felicidad, es algo que desea desde que nace y que lo hace buscarla. Al bebé lo hace feliz mamar y chupar; el niño desea jugar, comer dulces, helados, etc.; el adolescente quiere divertirse y no tener responsabilidades serias y así continúa buscando aquello que lo hará feliz.
Y en tercer lugar, los que se casan buscan seguridad y compañía. Desean algo estable en susvidas. Quieren la seguridad de un hogar propio; la compañía de la persona amada y la alegría de una familia.

Amor, felicidad, seguridad y compañía; eso buscan el hombre y la mujer al unirse. Algunos logran esto fácilmente, pero en muchísimos casos, parece que la pareja buscara todo lo contrario, que se casaron para hacerse la vida imposible uno al otro. Esto sucede porque cada uno quiere que elotro lo haga feliz, que se amolde a sus deseos, exigencias y caprichos, en vez de ir con el propósito de hacer feliz al otro.
En esta plática trataremos de dar algunas ideas, consejos y sugerencias que los ayudarán en su vida en común en el matrimonio.
Primero diremos algo sobre el amor, porque es difícil definirlo y en la actualidad se confunde con la atracción sexual. El amor es, podríamosdecir, una fuerza que se puede aprovechar para alcanzar la felicidad hasta donde es posible aquí en la tierra, es una energía misteriosa que nos llena de un gozo íntimo. El poder invisible del amor da alegría y sentido a nuestras vidas, es algo vivo: nace, crece, disminuye, desaparece y renace. Es un maravilloso regalo de Dios a los hombres, que se siente, se inspira, se expresa, se cultiva y se puededemostrar con sentimientos nobles, con palabras sinceras y acciones positivas. El amor es un fuego inmaterial que se tiene que alimentar con comprensión, con ayuda, con palabras de afecto y detalles agradables, para que no se apague y para que crezca. El amor tiene diferentes manifestaciones: amor de padres, de esposos, de hijos, de hermanos, de abuelos, de novios y de amigos, pero el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS