Prematuridad Y Balanxce Hidrico

Páginas: 22 (5385 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ENFERMERIA EN SALUD DEL NIÑO Y ADOLESCENTE II

DEDICATORIA………………………………………………………………………………………………………….….3
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………….……..4
PREMATURIDAD…………………………………………………………………………………………………..…….5
* DEFINICION DE PREMATURIDAD…………………………………………………………….….….6
* CLASIFICACION DE LA PREMATURIDAD…………………………………………………...…….6
*ETIOLOGIA…………………………………………………………………………………………….….…..7
* CARACTERISTICAS FISICAS………………………………………………………………………..……8
* CONDICIONES PARA LA RECEPCION DEL RECIEN NACIDO………………………..….….9
* MEDIO DONDE VIVE EL PREMATURO……………………………………………………….…..10
* EVALUACION PARA LA CLASIFICACION DEL RECIEN NACIDO………………….……...11
* COMPLICACIONES…………………………………………………………………………………...……12

BAJO PESO AL NACER…………………………………………………………………………………..…….…….15
* DEFINICION…………………………………………………………………………………………….…...16
*CAUSAS……………………………………………………………………………………………………....16
* COMPLICACIONES……………………………………………………………………………………….18
* CUIDADOS E INTERVENCIONES DE ENFERMERIA………………………………………....19
* CUIDADOS DE ENFERMERIA POR NECESIDAD………………………………………………22

PLAN DE CUIDADOS………………………………………………………………………………………………....26

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………..29

DEDICATORIA
En primer lugar damos gracias a Dios por laenergía y fuerzas que nos da para continuar con nuestros estudios y a la vez completar este trabajo.  Además dedicamos este trabajo a nuestra familia que siempre nos apoya. Gracias también a usted profesora Lic. Tomasa cabanillas Jáuregui que siembran en nosotros semillas de conocimiento.

La vida requiere un buen comienzo mucho antes de nacer, pero es justo antes del parto, durante él y en lasprimeras horas y días de existencia cuando corre mayor peligro. Los niños siguen siendo muy vulnerables durante toda la primera semana de vida; una vez superado ese periodo, las posibilidades de sobrevivir aumentan considerablemente.
A nivel mundial, el mayor número de defunciones neonatales se registra en la Región de Asia Sudoriental: todos los años mueren 1,4 millones de recién nacidos y 1,3millones de niños nacen muertos. Sin embargo, aunque en Asia es donde se registra el más alto número efectivo de defunciones, las tasas de muertes neonatales y mortinatalidad más elevadas son las del África subsahariana. Dieciséis de los 20 países con las mayores tasas de mortalidad neonatal se encuentran en esa parte del mundo.
La OMS considera a la prematuridad como un factor de muerte neonatalya que abarca el el 28%, siendo el factor causal mas alto.

DEFINICIÓN:
Se considera un bebé prematuro si nace antes de que el embarazo llegue a término, aunque normalmente se habla de prematuros cuando el parto tiene lugar antes de la 37ª semana de embarazo.
Cuanto más prematuro es el bebé, menos posibilidades hay de que las funciones vitales de los sistemas respiratorio, digestivo ycardiovascular estén suficientemente desarrolladas para poder vivir fuera del útero.
CLASIFICACIÓN
La importancia de la clasificación del prematuro para su cuidado y pronóstico de la prematuridad ha motivado la clasificación entre:
PRETERMINO MODERADO | Entre 31 – 36 semanas de edad gestacional.Con la mortalidad baja ya que las técnicas habituales de tratamiento son efectivas en las mayorías de lasocasiones. |
PRETERMINO EXTREMO | Entre 28 – 30 semanas de edad gestacional , en ellos es necesario la aplicación de métodos terapéuticos mas específicos , las complicaciones son frecuentes y su mortalidad y morbilidad aun son elevadas, con un peso menor igual a 1500 g. |
PRETERMINO MUY EXTREMO | Con una edad gestacional inferior a las 28 semanas y peso en general menor a 1000g son atribuidosde cuidados muy especiales y si morbimortalidad sigue siendo muy elevada, aunque con tendencia descendiente. |

ETIOLOGÍA:
En la mayoría de los casos, se desconoce la causa del parto prematuro, precedido o no de una rotura prematura de membranas. No obstante se mencionaran algunas de las posibles causas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prematuridad
  • prematuridad
  • Prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad
  • Prematuridad
  • prematuro
  • prematuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS