premeditacion

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014



INSTITUTO UNIVERSITARIO PANAMERICANO
Investigación
Materia: Derecho Penal
Profesor: Lic. Gustavo Flores Chablé
Cuarto cuatrimestre
Licenciatura en Derecho

Alumna: Guadalupe Jerónimo Guzmán

12/08/2014
QUE ES PREMEDITACION

PREMEDITACION; (Del lat. praemeditatĭo, -ōnis) Acción de premeditar. Una de las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal de losdelincuentes.
Deliberación o reflexión en torno a un delito que se tiene el propósito de cometer


Acción de premeditar.
"tal vez sin premeditación ni malicia, me habían engañado, y ningún avión saldría aquella noche hacia Milán"

Circunstancia que agrava la responsabilidad criminal de la persona acusada y que consiste en planear y organizar detenidamente la forma de cometer un delito.
"en eljuicio quedó demostrado que no asesinó a su víctima con premeditación y alevosía"
 la premeditación es una de las circunstancias que agravan la situación jurídica de un delincuente porqué?.... Por qué esto quiere decir que el delito que se cometió fue pensado previo al acto, es decir se propuso llevar a cabo ese delito, teniendo en cuenta unas disposiciones previas(medios, circunstancias,sujetos, lugar, hora) actuando con dolo y ejerciendo una conducta típica y antijurídica. De por sí agravan la situación jurídica porque los sujetos activos de la relación delictiva pudieron haber evitado el hecho o delito cometido.

A aquella persona o cosa que fue pensado con anterioridad. Por ej: si voy a un banco y robo al instante eso significa que no lo tenía planeado, en cambio si voy y robo albanco con mascaras, armas y con un plan anticipado estoy hablando de premeditación. 

El segundo párrafo del art. 315 del CPF establece: “Hay premeditación siempre que el reo cause intencionalmente una lesión, después de haber reflexionado sobre el delito que va a cometer.

ELEMENTOS DE LA PREMEDITACION
* Intencionalidad; solo el delito intencional puede, a su vez, ser agravado porpremeditación. No son factibles la culpa con la premeditación, un excluye a la otra.
* Reflexión previa a la conducta; la conducta típica realizada por el sujeto activo deberá haber sido reflexionada...
 Intencionalidad. Solo el delito intencional puede a su vez, ser agravado por premeditación. no son factibles la imprudencia con la premeditación, pues una excluye a la otra.
 Reflexión previa a laconducta. La conducta típica realizada por el sujeto activo deberá haber sido reflexionada previamente a su autorización
El art 321 del CPDF precisa que las lesiones y el homicidio a que se refieren los preceptos 310 y 311 se podrán castigar como delitos calificados cuando se realicen con premeditación.
Premeditación. hay premeditación siempre que el reo cause intencionalmente una lesión, después dehaber reflexionado sobre el delito que va a cometer.

QUE ES ALEVOSIA


La alevosía es una circunstancia agravante 1 de la responsabilidad criminal del agente, generalmente contemplada en los delitos contra las personas.
Según la antigua fórmula española, también presente en la jurisprudencia italiana, entendemos a la alevosía como la comisión de un delito "a traición y sobre seguro". Es elempleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero.
En la doctrina penal clásica, se expone como ejemplo de alevosía el homicidio de Julio César a manos de Bruto, el cual sabía que la estrecha amistad entre ambos impediría que el dictadordesconfiara de él.



ELEMENTOS DE LA ALEVOSIA
Cuando hablamos de elementos nos estamos refiriendo al estudio exegético de la alevosía, las cuales, bien delimitadas, facilitan una interpretación más adecuada y completa de esta institución jurídica.

De lo estudiado acerca del concepto y la naturaleza jurídica de la alevosía se desprende con claridad que hay unanimidad en los autores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premeditacion
  • La Reduccion De La Educación A La Economía . ¿Ignorancia O Premeditación?
  • circunstancias que se califican por presumirse la premeditación
  • Alevosia Ventaja Premeditacion y Traicion
  • Elementos del tipo penal,premeditaciòn alevosìa, etc.
  • La metodología consiste en la premeditación de los métodos y técnicas que se realizan en una investigación...
  • Elito aumente, ejemplo de estas serian, la premeditacion, la alevosia, la ventaja, etc, mira un ejemplo: el homicidio siemple...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS