premenopausia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Síntomas de la premenopausia
 
Irregularidades en el ciclo (amenorrea, metorragia, ciclos largos)
Trastornos metabólicos (aumento de peso, diabetes, hipo/hipertiroidismo, osteoporosis)
Déficitestrogénico
Influencia decisiva de Factores Psicosociales
A nivel físico, las irregularidades en los ciclos son un síntoma muy característico y van desde la amenorrea (ausencia de menstruación)hasta la metrorragia (aumento del volumen de la misma), o ciclos demasiado extensos (35 días o más).
Es probable que ocurra un aumento de peso, o que aparezcan trastornos de orden metabólico comodiabetes, osteoporosis, artritis, obesidad o problemas de tiroides.
A su vez, el déficit en la secreción hormonal ovárica genera los clásicos “calores”, sudoración repentina e incluso atrofias en lostejidos ligados a la producción de hormonas (vagina, mamas y útero).
No obstante, la buena noticia es que al menos una de cada diez mujeres atraviesan esta etapa sin padecer síntoma alguno, o de tenerlosson tan leves que resultan casi imperceptibles. ¿Cuál es la diferencia respecto del 90% restante? Además de cierta predisposición natural, lo que varía es el factor psicosocial.
Por tratarse de unperíodo de transición entre la etapa reproductiva y la no reproductiva de la mujer, la premenopausia está fuertemente ligada a lo emocional. Y la intensidad de los síntomas depende en gran medida de laautoestima, el nivel de realización y satisfacción con su vida que experimente la paciente durante el período.
También ejercen una fuerte influencia el aspecto social y los ideales de belleza vigentesen la propia cultura. Generalmente, la mujer premenopáusica tiende a aferrarse a la belleza de la juventud, y desconoce que hay sociedades que le otorgan a la mujer madura un lugar de respeto queantes no tenían.
 
Qué puedo hacer para aliviar los síntomas de la premenopausia
 
 
Para lograr el alivio de los síntomas, el primer aspecto a tener en cuenta es totalmente accesible y se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS