premi

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
53- Por que cree usted que la constitución en su articulo 1 reconoce la soberanía como uno e los derechos irrenunciables de los venezolanos.
Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela esirrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechosirrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
54-¿A que se refiere el concepto de independencia de lospoderes públicos?¿cree usted que esta idea continua vigente en el país? Argumente y fundamente su respuesta.
Es una de las herramientas basicas de la democracia, supone una garantía para el propioEstado y para el ciudadano (que queda protegido por un marco legal que dificulta los abusos de poder y posibles actuaciones arbitrarias de instituciones públicas). La tradicional teoría de laseparación de poderes divide éstos en poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial. El primero (normalmente ejercido por el Parlamento) es el encargado de redactar, promulgar, reformar y derogar lasleyes; el segundo (cuyo responsable es el gobierno) procura su cumplimiento; el tercero (a cargo de los tribunales), administra justicia.
55- ¿pot que cuando se conmienza a perder la identidad nacionalse comienza a perder también la patria?
Porque si se pierde la entidad nacional, que es el sentimiento que tenemos cada uno de los venezolanos hacia nuestra nación y que llegando a formar parte denuestro ser, nos impulsa a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos, o sea, si no se tiene el sentimiento nacional, no tenemos la patria.
56-LaBandera y el Escudo fueron objeto de una reforma en el año 2006. ¿Por qué crees tú que el Himno Nacional no haya sufrido ninguna modificación?
El 6 de marzo del 2006 los parlamentarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premio
  • premio
  • Premi
  • Premios
  • Los premios
  • Los Premiados
  • Premio
  • Premi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS