Premil

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Escuela Técnica Popular Don Bosco
4to Contabilidad
Catedra: Instrucción Premilitar












Prof.: Integrante:
SergletteDubraska Tejada#31
Hernández




Los Ruices, Marzo 2015




Indic























Intro





























El orden cerrado comprende la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos, tendientes a crear destrezas y coordinación, acostumbrar al soldado o alumno a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajo en equipo, es vital comprenderque el orden cerrado juega un papel preponderante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación.
Se puede decir que el orden cerrado también forma la moral y el espíritu del cuerpo; de allí, que las personas que lo ejecutan deben entender que aun los detalles más insignificantes son la base de la precisión y marcialidad, yal mismo tiempo, la clave de la disciplina.
La no observancia de los detalles, influyen negativamente en la formación de los alumnos y acarrea como consecuencia, el resabio y desmoralización, el orden cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.




Permite al instructor desplazar un grupo de un lugar a otro o de formaron a otra de manera ordenada
Proporciona formacionessimples, a partir de las cuales se puede tomar rápidamente posiciones de combate o para los ejercicios
Incrementa la moral de los alumnos y alumnas, desarrollando el espíritu de cohesión y los prepara para lograr una brillante presentación ante el público, en actos como desfiles.
Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia alas órdenes dadas por el superior.
Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.




Es una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandanteo quien haga de sus veces.
• Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo de ésta lo representa la expresión: Atención..., o la expresión, De frente.
• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento.Un ejemplo de ello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente... mar…, o la expresión, Media... vuel…, Al hombro... arr…. En algunas ocasiones estas voces de mando se integran en una sola, para dar cabida a expresiones como: Arma al portafusil, o, Atención presenten armas. La importancia de la Voz de mando radica en quedependiendo de la precisión o fuerza de la voz que dirige, se llevaran a cabo con perfección, sincronía y en orden, los movimientos que deban ejecutarse.
De tal forma que la voz debe reunir los siguientes elementos para que sea considerada efectiva:
• Debe ser audible, es decir, debe ser escuchada por todos los integrantes de la tropa.
• Deber ser inteligible, o en otras palabras, debe ser clara para deesa forma no dar cabida a confusión.
• Debe ser variada, el tono de voz debe ser intensificado gradualmente para evitar la monotonía.
• Debe darse la cadencia, es decir, el intervalo adecuado entre la voz preventiva y la ejecutiva, de manera que los integrantes de la tropa sepan calcular el tiempo en que se dará la voz ejecutiva.
• Debe ser enérgica, en el preciso instante y en tono seco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • censo premil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS