Premiliar

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DESARROLLO

El desarrollo es un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones que se orientan a realizar procesos creativos, así como perfeccionamientos cualitativos y cuantitativos delos aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, una organización o una familia.

No hay desarrollo verdadero en un país, si una parte de su población se desarrolla mientrasel resto permanece estancado. En el nivel nacional, se orienta al mejoramiento de las condiciones políticas, económicas, sociales, militares, geográficas, científicas y tecnológicas de la comunidad.CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO

El desarrollo se caracteriza por:

1. Una veraz visualización de los problemas.
2. Una apropiada división del trabajo
3. El empleo detecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.
4. Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.

La canalización de los recursos humanosse realiza a través de la Educación y es una condición indispensable para alcanzar metas políticas, sociales, económicas, culturales y por ende, el desarrollo de las necesidades modernas. El progresoes esencialmente el resultado del esfuerzo humano. El aporte de la educación al desarrollo de un país, medido por la tasa de crecimiento, es fácilmente demostrable.

La educación tiene, apartede funciones sociales en el desarrollo económico, una función humanizante que consiste en promover la dignidad de la persona humana. Partiendo de aquí, tendríamos que considerar dentro de todo planoeducativo, al educando como futuro recurso humano.

a) En términos económicos, esto se describe como la acumulación de capital humano y su inversión efectiva en el desarrollo de una economía.b) En términos políticos, seria preparar el pueblo para una participación inteligente en todos los procesos de la integración y la Seguridad y la Defensa Nacional.
c) En términos sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premiliar
  • premiliar
  • premili
  • Premiliar- territorio
  • premili
  • premiliar
  • Premiliar
  • Premiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS