PREMILITAAAR

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Nacion: es el conjunto de territorio, sistema de gobierno, el desarrollo de la política y las características culturales que unen a una determinada sociedad.
Tráfico marítimo: Eltransporte marítimo ofrece el tráfico de cabotaje, que es aquel que se presta a lo largo de un litoral como un servicio costero.
Frente geopolítico:  Es la integración de varios países con la finalidad de enfrentarintereses mutuos. S

2)Explica los frentes geopolíticos venezolanos con sus respectivos mapas
Frente Geopolitico Andino: 

Está ubicado geográficamente al oeste de nuestra República, donde Colombia seconstituye como el país con que Venezuela inicia su proceso de integración y de comercio neogranadino.


Frente Geopolitico Amazonico:

Se encuentra ubicado geográficamente al sur se Venezuela. Ladelimitación con la República de Brasil se produjo cuando la nación venezolana se encontraba envuelta en la llamada guerra federal, situación que los brasileños aprovecharon muy bien, ejerciendo presión sobreel Gobierno venezolano para llegar a la firma de un tratado.

 Frente Atlántico:
Se encuentra entre Punta Peña (Boca de Serpiente) y Punta Playa, con 1008 Km, sin incluir los 450 Km de costa hasta elRío Esequibo.


Frente Guayanes:
 tiene una superficie de 167 830 Km. y se extiende y desde Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, hasta el Pico Roraima, punto de convergencia de los límites deVenezuela, Brasil y Guyana.

Frente Geopolitico Caribeño:

• Frente Caribeño:

Venezuela cuenta con una fachada caribeña que va desde Castillete, en la Península de la Guajira, hasta Punta Peña en laPenínsula de Paria, con 2813 kms de costa. En esta zona se encuentran todo tipo de recursos, desde la pesca hasta yacimientos de gas.





3)Elaborar un cuadro de características resaltando los acuerdos ycombenio internacionales


4) Nombrar los grandes pasos estratégicos o accesos que permiten la comunicación de Venezuela a través del mar caribe

El Canal de Panamá, que permite la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premilitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS