premilitar 4to año

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

1) Organización de las fuerzas Armadas Bolivariana según el art. 05 de la ley orgánica F.A.N.B

Dentro de la nueva concepción de la organización y mando de la FANB, el articulo 5 de la ley organica de la fuerza armada nacional bolivariana establece que esta organizada de la siguiente manera;

* comandancia en jefe( ejercida por el presidente o presidenta de la republica)
* comandoestratégico operacional ( CEO-mando operacional)
*componentes militares (ejercito,armada,aviación y guardia nacional)
*milicia bolivariana(destinada a complementar a la FANB en la defensa integral de la nación)
*regiones militares(como organización operacional)
*ministerio del poder popular para la defensa(mppd-organización administrativa de la cual dependen el CEO,componentes,milicia bolivarianay las regiones militares.

2) Funciones de los componentes de F.A.N.B y art. De la Lofanb que lo sustenta
Dentro de esta concepción la FANB se ha ido adecuando a los cambios de paradigmas,necesarios para fortalecimiento de su misión, ircorporando a la milicia bolivariana, para complementar las tareas inherentes a los componentes militares relativos con la defensa integral de la nación y conello contribuir en garantizar su independencia y soberanía tienen como función principal la siguiente:
Ejercicio Bolivariano. Le corresponde la organización, equipamiento,adiestramiento,formulación y desarrollo de doctrinas requeridas para la defensa terrestre, mediante la conducción de operaciones militares, especificas, cojuntas o combinadas.(articulo 33 de la LOFANB).
Armada Bolivariana. Lecorresponde la organización, equipamiento, adriestramiento, formulación y desarrollo de doctrinas requeridas para la defensa naval y garantizar la segura navegación en los espacios acuáticos, mediante la conducción de operaciones militares, especifica, conjuntas o combinadas, (articulo 36 de la LOFANB)
Aviacion Militar Bolivariana. Le corresponde la organización, equipamiento, adiestramiento,formulación y desarrollo de doctrinas requeridas para la defensa aeroespacial y en cooperación con las autoridades de aeronáutica nacional regular de controlar la navegación aérea, mediante la conducción de operaciones militares, especificas, conjuntas o combinadas(articulo 39 de la LOFANB).
Guardia Nacional Bolivariana. Le corresponde la organización, equipamiento, adriestramiento, formulación ydesarrollo de doctrinas requeridas para la defensa y el mantenimiento del orden interno interno del país, del resguardo nacional, minero, guardería del ambiente, de los recursos naturales, vigilancia de industrias, puertos y aeropuertos de carácter estratégico, delitos de narcotráfico,contrabando, extorción,secuestro, etc (artículo 42 de la LOFANB)
Milicia Bolivariana. Le corresponde alistar,entrenar,organizar, equipar y reentrenar sus unidades, compuestas por la milicia territorial y los cuerpo combatientes, para contribuir con el comando estratégico operacional en la elaboración y jecucion de los planes de defensa integral de la nación y movilización nacional,(articulo 46 de la LOFANB).

3) Cuando, como y que funciones cumple el consejo nacional de seguridad y defensa.
En 1936,se promulga la Ley Orgánica del Ejército y la Armada que establece la existencia de un “Consejo Supremo de Defensa Nacional”, que tiene como finalidad asesorar al Presidente de la República en sus atribuciones como máximo conductor de la seguridad del país. El 18 de Agosto de 1 976 el Congreso de la República decretó la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa que se publica en la Gaceta OficialExtraordinaria Nº 1.899 previniéndose con ella el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CONASEDE), como máximo organismo de planificación y asesoramiento del Presidente en materia de seguridad y defensa. En esta Ley se establece que el “Consejo Nacional de Seguridad y Defensa”, (CONASEDE), será presidido por el Presidente de la República e integrado por los Ministros de Relaciones Interiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de premilitar 4to ano
  • Premilitar 4To Ano
  • Jerarquizacion militar premilitar 4to año
  • Taller de Instruccion Premilitar 4to año
  • Instruccion premilitar trabajo de investigacion 4to año
  • planificacion de biologia 4to año
  • Geo Resumen 4To Año
  • 4To año de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS