Premilitar

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1.- En qué consiste la Instrucción Premilitar y su Importancia:
Consiste en fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve laformulación integral de estos para desarrollar destrezas militares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país. Además participar activamente en la creación yconservación del patrimonio nacional y contribuye a comprender la importancia de la democracia y participar en ella. La instrucción premilitar es de vital importancia ya que hace que se fortalezcan lainquietud por los problemas inherentes a la Soberanía e Integridad Territorial de la República, con el sentimiento de cooperación para el engrandecimiento y sostenimiento de la Patria en su vida moral,económica y material.

2.- Enumerar los Objetivos de la Instrucción Premilitar:
La Instrucción Premilitar consta de un objetivo general que es proporcionar al joven estudiante los conocimientosmilitares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral".

3.- A que corriente filosófica está sujeta la Instrucción Premilitar:
La asignatura de Instrucción Premilitar no estásujeta a ninguna corriente filosófica especifica, sino que toma características de diferentes tendencias que, a su vez, se encuentran insertas en la Ley Orgánica de Educación, ya que en la elaboraciónde la normativa para la Instrucción Premilitar se considera a la educación como la prioridad social que permita el desarrollo pleno y armónico del hombre y el perfeccionamiento de la sociedad en unsistema de vida en que imperen como valores fundamentales: la libertad, la justicia y la igualdad. De igual forma se concibe a la acción educativa como imprescindible para el desarrollo de la concienciaciudadana en el orden de valores primordiales que determinaran la organización del país.

4.- Cuales son los fines de la Instrucción Premilitar:
1. Contribuir mediante la Instrucción Premilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS