premilitar

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INTRODUCCION

En formación militar los miembros de la misma tiene un papel fundamental para llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar un conjunto de valores y comportamiento tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación y la moral. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes y serán capases de demostrar a travésde su comportamiento que la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Solo se puede llevar a cabo mediante el llamado Orden Cerrado.
Este el trabajo de investigación presentara los movimientos a pie firme con la finalidad de lograr un mejor desenvolvimiento para el movimiento de los mismos. CONCLUSION

Puedo concluir que en el trabajo presentado anteriormente me dio a conocer sobre los movimientos a pie firme el orden cerrado su finalidad y sobre todo su importancia ya que esto de una u otra manera me ayuda en el desarrollo para la elaboración de la practica claro está que con su practica en el medio puedo obtener un mayor aprendizaje y también me ayuda en su aplicación a la hora deprestar el servicio militar en un determinado momento si así se desea





















1. Los Movimientos a Pie Firme

Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertasconductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

Los Movimientos a Pie son los siguientes:

•   Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
  
1.- Se cuadra con rapidez.

2.- Levantaligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se de correctamente se debe:

2.1.- Tener los talones alineados y juntos.

2.2.- Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.

2.3.- Las piernas tensas y el cuerpo erguido
einclinado ligeramente hacia delante.

2.4.- El peso repartido sobre ambos pies.

2.5.- El pecho hacia fuera con naturalidad.

2.6.- El abdomen recogido.

2.7.- Los hombros a la misma altura y hacia atrás.

2.8.- La barbilla recogida.

2.9.- La cabeza levantada.

2.10.- La mirada fija al frente.



2.11.- La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedosextendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón.

La razón de ser de esta posición fundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes de iniciar cualquier otro movimiento del orden cerrado, y el individuo para considerar que ha realizado laposición de forma correcta debe estar en silencio y sin realizar ningún movimiento.

•   Posición a discreción: se ejecuta desde la posición fundamental, y cuando es pronunciada la expresión: ¡A discreción , en ese momento:

1.- Se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta del pie.

2.- Simultáneamente se cruzan los brazos detrás del cuerpo y se apoyan las manos debajo de lacintura, agarrando la muñeca izquierda con la mano derecha.

3.- La mano izquierda debe quedar empuñada.
El sujeto debe permanecer en silencio y en el lugar donde ejecuta la posición, debe descansar el peso de su cuerpo sobre el pie que tiene detrás y siempre debe mantener la vista al frente. Si el sujeto desea descansar debido al peso de su cuerpo, solo debe cambiar la posición del pie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS