Premilitar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El liderazgo
Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, Lahabilidad para incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o metas.

.El Líder Autócrata: Sus características son: la asunción de todas lasresponsabilidades y la centralización en la toma de las decisiones. Este líder siente que los sujetos que le rodean son incapaces de desarrollar con éxito las labores sin su supervisión y control, la conductaesperada de sus subalternos es la obediencia y adhesión total a las pautas dadas por él.

.El Líder Participativo: Este liderazgo se caracteriza por la integración de los subalternos en el desarrollode las actividades, es un líder que consulta y toma en cuenta las opiniones de su equipo, los anima y delega en ellos responsabilidades sin necesidad de ejercer un fuerte control sobre ellos. Permiteque los integrantes de su equipo desarrollen sus habilidades, y desarrolla todo esto el derecho de tomar la decisiones más importantes y las decisiones finales.

.El Líder Liberal : En este estilo deliderazgo, el llamado líder deja en manos de su equipo las funciones que él como líder debería llevar a cabo, y de hecho espera que sus subalternos se responsabilicen por su propia motivación ycontrol, y espera que lleven a cabo con éxito todas las labores encargadas.

1. Conozca su trabajo:
2. Se conozca a si mismo y busque su auto-corrección:
3. Conozca a sus hombres y se preocupe por subienestar:
4. Mantener a sus hombres informados:
5. Dé el ejemplo:
6. Cuida que las tareas hayan sido entendidas, cumplidas y supervisadas
7. Entrena a sus hombres como a un equipo
8. Tomadecisiones lógicas y oportunas
9. Desarrolla el sentido de responsabilidad entre sus subordinados
10. Emplea a sus hombres de acuerdo con sus capacidades

Sin duda que el liderazgo esta presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS