Premilitar
Es una asignatura integrante del programa de Educación Media Diversificada y Profesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante losconocimientos necesarios sobre la seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano.
2) ¿Qué es un Orden Cerrado?
Es el conjunto de movimientossimultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso delComando y fomentar el trabajo en equipo.
De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, ya que incide directamente en laenseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.
3) Tipos de Voces: (con su respectiva definición)
Las voces de mando son las órdenesque se dictan de forma oral o escrita, y que son dictadas por el comandante de una unidad militar, sin embargo, también las puedes ordenar algún miembro de la unidad previamente designado por elcomandante de la unidad militar para que ejerza las funciones de comando.
Las voces de mando se clasifican en tres:
Voz de Advertencia: Tiene por objetivo llamar la atención de la tropa.
Voz Preventiva: Es la que indica o alerta al grupo sobre el movimiento que se va a ejecutar.
Voz Ejecutiva: Es la que indica el momento o instante preciso en el cual debe ejecutarse el movimiento.Nº Voces Preventivas Voces Ejecutivas
1 (Número) Pasos Atrás Mar
2 (Número) Pasos laterales a la derecha/izquierda Mar
3 A Discre Ción
4 A intervalos normales/abiertos/cerrados. alineen Ar5 A la De/Izq. Re/Quier
6 A la Derecha/Izquierda Mar
7 A la media De/Izq. Re/Quier
8 A la media Derecha/Izquierda Mar
9 A los pabellones Mar
10 A medio paso Mar
11 Al trote Mar
12...
Regístrate para leer el documento completo.