Premilitar

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
1 La Soberanía: La soberanía es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños.
1.1 Importancia de Soberanía: pues entendemos q cuando por ejemplo un país es soberano es porque no depende de otro país ni mucho menos es controlado por otros, es por eso q loimportante de ser soberano es q se tiene el control, el dominio y la autoridad completa en la toma de decisiones y en el manejo del país o lo q sea, por ejemplo en mi casa soy soberano porque no dependo de nadie ni nadie va venir a mandarme y por eso tengo la autoridad en la toma decisiones.
2 Identidad nacional: Se entiende por identidad nacional aquella identidad de una persona que se relaciona conla nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las costumbres y tradiciones de tal nación.
2.1 importancia de identidad nacional: La identidad nacional la conforman elementos comunes que unen a los habitantes de un país. Dichos elementos definen la nacionalidad y el sentido de pertenencia quetiene cada individuo con su país. Asimismo, la identidad nacional está conformada por la historia, el territorio, los símbolos patrios, la música y la danza, el idioma, la religión, la arquitectura y la gastronomía.
3 democracia participativa como sistema político: la democracia participativa puede definirse como el modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse yorganizarse de tal modo que pueda ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. Actualmente, una de las formas en la que se manifiesta este modelo es a través de referendos o plebiscito donde los representantes elaboran cuestionarios para consultar iniciativas, de consulta a los ciudadanos.
La constitución del nuevo modelo de sociedad venezolano: es un socialismo revolucionario que derivadirectamente de la filosofía y economía marxista, y que se sustenta en 4 ejes: el desarrollo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base. “humanista por cuanto su preocupación y razón de ser es el hombre y su desarrollo integral con equidad, participación democrática y realización persona. Revolucionaria pues el procesode transformación política no es sino el primer paso hacia al cambio estructural de la sociedad venezolana, del funcionamiento institucional, formas de propiedad y distribución, igualdad de oportunidades y democracia participativas”.
5 defensa integral: la seguridad de la nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios deindependencia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresivas de las necesidades individuales y colectiva de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional.
5.1 objetivos:
* La seguridad hace posibleel desarrollo, mientras la defensa constituye la capacidad de reacción para proteger a ambas clases de acciones.
* El desarrollo proporciona seguridad y al propio tiempo fortalece la capacidad defensiva.
* Los medios de defensa son una consecuencia de los niveles de seguridad y desarrollo.
* Un desarrollo equilibrado y una defensa sólida, aportan como un resultado un evidente estado deseguridad.
* La seguridad y el desarrollo son permanentes, mientras que la defensa es circunstancial y temporal.
* El desarrollo, la seguridad y defensa de la nación y la seguridad social son competencias y responsabilidad del estado: toda persona natural y jurídica es corresponsable en su consecución.
6 orden cerrado: El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS