premilitar

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Obj #3 LA EDUCACION COMO PROCESO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NACIONAL
La educación es uno de los instrumentos sociales más importantes para el desarrollo de la nación. 

La clave para que unanación sea moderna está en una educación hecha a la medida de un país que debe triunfar y formar parte de un mundo moderno. 

Me enseñaron que la familia educa y la escuela instruye, hoy ha cambiadoy entiendo que los padres, los educadores y la sociedad en su conjunto, con sus normas, leyes, derechos y obligaciones hacen que aprendamos de todos.
Obj #4 Identidad nacional
Identidadnacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos decosmovisión definidos conmayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él comosi se identifica contra él-), etc. La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento (amor a lo propio, odio o temora loajeno, orgullo, fatalismo, victimismo, chauvinismo) de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otras identidades individuales o identidades colectivas1 basadas cualquier otrofactor (la lengua, la raza, la religión, la clase social, la condición sexual, etc.), asumiéndolas, superponiéndolas, ignorándolas o negándolas. Suele tomar como referencia elementos explícitos talescomo símbolos patrios o signos distintivos (banderas, escudos, himnos, selecciones deportivas, monedas, etc.)
Históricamente la identidad nacional es una comunidad imaginada,2 la forma en que seefectuó la construcción de nación por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nación europeos y americanos; extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS