premilitar

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Catedra bolivariana:
1) Formación cultural de bolívar: simón bolívar fue uno de los hombres más cultos de su época en el influyeron notablemente Andrés bello, simón rodríguez, Alejandro Humboldt,francisco Javier ustaris, entre otros…; nuestro libertador estudio lo suficiente como para ocupar un alto sitio en la sociedad ilustrada de caracas.

2) Primeras escuelas de bolívar: a finales delsiglo XVIII en caracas había una sola escuela pública. Las otras eran privadas, como el convento de san francisco o la que simón rodríguez mantenía en su casa. Los alumnos que asistían a estas escuelaspertenecían a la clase alta de la sociedad.

3) El padre Andújar: el padre Andújar, pedía amplios conocimientos en diversas materias: matemática, botánica, historia natural, física experimental,agricultura, dibuja. Transmitió mucho de estos saberes a simón bolívar mientras estuvo al frente de la academia de matemática, que instalo una de la habitaciones de la casa de Carlos palacio.

4)Maestros de bolívar:

a) Simón rodríguez: simón rodríguez se distinguió como educador, escritor y filósofo. Nació en caracas el 28 de octubre de 1771. De origen humilde, trabajo en diversos oficiospara subsistencia. Obtuvo el título de maestro el 23 de marzo de 1791 y desde entonces de dedico, hasta el final de su vida a la enseñanza.

b) Andrés bello: nació en caracas el 29 de noviembre de1781. Era nieto del pintor juan pedro López. su padre, Bartolomé bello, fue músico de la tribuna de la catedral y bachiller en leyes de 1780. Poeta, legislador, filólogo, educador, filósofo, acilollamado el patriarca de las letras americanas. Ingreso a la universidad de caracas antes de cumplir los 15 años. A los 16 años, enseñaba geografía y bellas artes a bolívar

5) Viajes de bolívar aEuropa: cuando tenía 15 años se habló por primera vez en la familia de la posibilidad de que tanto el cómo su hermano juan Vicente viajaran a España. En efecto, en 1798 el tío esteban esteban palacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS