premilitar

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Actividad Poder competente para ejecutarlo
Limpieza de una plaza Poder Público Municipal
Se encarga de la ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; vivienda de interés social; turismo local; parques y jardines, plazas, balnearios y otros sitios de recreación; arquitectura civil, nomenclatura y ornato público.

Organización de los municipios Poder Público EstadalAtribuciones:
Organizar los Municipios del Estado y demás entidades locales y definir su división político territorial.

Dirección de políticas de fronteras El Poder Público Nacional
Es de competencia del Poder Publico Nacional: el manejo de la política de fronteras con una visión integral del país.
Impresión de papel de monedas El Poder Público Nacional
Este se encarga de la regulación de la bancacentral, del sistema monetario, del régimen cambiario, del sistema financiero y del mercado de capitales; la emisión y acuñación de moneda.
Autorizar un espectáculo público Poder Público Municipal
Se encarga de organizar los espectáculos públicos y publicidad comercial, en cuanto concierne a los intereses y fines específicos municipales.
Impresión del papel sellado Poder Público EstatalSe encarga de la creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos del papel sellado, timbres y estampillas.
Dirección de la seguridad social Poder Público Nacional
Se encarga de velar por la seguridad, la defensa y el desarrollo nacional.

2: Investiga:
A. Tres acciones concretas que haya desarrollado el Gobernador de tu localidad durante el último trimestre el añoen curso:
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, inauguró este miércoles (25 de septiembre de 2013) el Mercado de la Economía Popular en Los Teques.
“Hoy vengo a entregarles este sueño hecho realidad “, dijo, al tiempo que manifestó que esta obra “significó un esfuerzo económico muy grande. Nos pusieron trabas pero, el que se lo propone vence”.
Detalló además que elmercado tiene 500 locales, que fueron invertidos 131 millones de bolívares fuertes y que hay 2400 beneficiados entre empleos directos e indirectos.
El Mercado Plaza Los Teques tendrá locales de bisutería, accesorios, calzado, floristería, peluquería, venta de comida, entre otras cosas y contará con una banca comunitaria y un banco del progreso para agilizar los créditos para los trabajadores de laeconomía formal.

19 de septiembre, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles hace entrega de la Unidad Educativa Estadal Don Tito Salas en Caucagüita en el municipio Sucre, en compañía del alcalde Carlos Oscariz.
La escuela dictará cursos hasta el noveno año de bachillerato, mientras que el Gobernador se comprometió que para el próximo año funcionarán los dos años de educacióndiversificada, así como una cancha deportiva, un cafetín escolar y un salón de computación. Afirmó que la educación “es la aliada para ganarle terreno a la violencia, quienes hoy están en las cárceles venezolanas, no tuvieron una educación adecuada”.

20 de septiembre, Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inauguró la Escuela de Formación de Bomberos en la población de Cua, lacual fue recuperada y mejorada para el adiestramiento de los nuevos hombres de azul al servicio del pueblo mirandino.
“Cuando uno decide ser bombero y se pone el uniforme, tiene que saber que es para atender al pueblo y no a un partido político. La política partidista debe estar fuera de nuestros cuerpos de seguridad. Todos los que están ahí sentados, lo están por vocación, porque tienen el sueñode ser bomberos.

B. Tres acciones concretas desarrollado el Alcalde del Municipio donde vives y quienes integran el Poder Legislativo Municipal:
Inauguran en Petare "el gimnasio vertical más grande de Venezuela". El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el Gimnasio Vertical de El Dorado, un nuevo y moderno espacio deportivo, totalmente gratuito, que cuenta con 7 mil metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS