Premilitar

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
(Unefa)
Núcleo Portuguesa _Extensión Acarigua

LOGÍSTICA MILITAR



Autores:
Maira hernandez

Acarigua, Junio de 2012

INTRODUCCION

La logística militar es parte de la ciencia y arte de la guerra, y como ella,ha sido parte de la historia de la humanidad, con la cual ha evolucionado, y se ha refinado hasta convertirse en una ciencia de aplicación a diferentes procesos de apoyo a las Fuerzas Operativas. La logística militar se define como «la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra».Muchas de sus teorías y aplicaciones han sido llevadas a la práctica de la vida cotidiana y de la organización empresarial con éxito y eficiencia.
El ciclo logístico, la determinación de las necesidades, la obtención y la distribución también pueden ser aplicados a la empresa privada, tanto como los elementos funcionales logísticos se constituyen en empresas y los principios de la logística soninterpretados a la luz de las organizaciones empresariales, porque las instituciones militares como la Armada Nacional pueden y deben ser administradas con conceptos gerenciales de uso universal.
Para lograr dominar la guerra, como arte y como ciencia, es mandatorio el amplio conocimiento y dominio de la logística, que debe ser tratada en las aulas y en la práctica por todo militar.DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA
Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrarestratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo". 
Para Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado" 
Se puede decir que "La logística es una función operativa que comprendetodas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".
La logística  es definida por la Real Academia Española como el conjunto de medios y métodos necesariospara llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito militar, ha evolucionado la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para la realización de cualquier actividad necesaria para cubrir algunanecesidad. Por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

LA LOGÍSTICA MILITAR
Rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las fuerzasarmadas, los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos”.
Partiendo de una definición general de la logística como «la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar los medios a las fuerzas armadas, necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra», se entra a analizar la función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS