Premilitar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria alBravo Pueblo".
En cuanto a la letra, todos los testimonios indican como autor al médico, poeta y revolucionario Vicente Salias. Sin embargo hay algunas hipótesis que le atribuyen la autoría de lamúsica a Lino Gallardo (1773-1837) y de la letra a Andrés Bello. Como sea con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810.Esta canción patriótica no será decretada oficialmente himno nacional del país hasta el 25 de mayo de 1881 por parte del presidente Antonio Guzmán Blanco. Desde entonces y hasta 1947 se produjerondistintas versiones del himno nacional hasta que en ese año se publicó la versión actual prohibiéndose cualquier tipo de modificación al texto.
El artículo 13 de la Ley de Bandera, Escudo e HimnoNacionales del 17 de febrero de 1954, determina del modo siguiente los casos en que debe ser tocado el Himno Nacional:
1. Para tributar honores a la Bandera Nacional.
2. Para rendir homenaje al Presidente dela República.
3. En los actos oficiales de solemnidad.
4. En los actos públicos que se lleven a efecto en Estados y Territorios de la República para la conmemoración de las fechas históricas de laPatria, y en aquellos que determine el Reglamento de la presente Ley.
5. En los actos que prevean otras leyes de la República".
En algunos actos de carácter cultural o cívico, el Himno Nacional, envez de ser ejecutado por instrumentos musicales, es cantado por un conjunto coral. Las estaciones de radio y televisión suelen iniciar y concluir sus emisiones con el Himno Nacional.Himno Nacional de Venezuela
Coro
Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó
la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS