premilitar

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La Nación es un conjunto de personas unidas por lazos patrióticos, que se consideran hermanados por una historia común, tradiciones, costumbres, lengua, religión, etcétera, que los enlaza a pesar de no estar juntos territorialmente.

Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Se denomina territorio a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.1

Poder PúblicoNacional (Venezuela)


El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral los cuales tienen funciones distintas
1Poder Legislativo
Es una cámara que esta unida a la Asamblea Nacional, siendo la encargada de la formación, discusión y sanción de las leyes federales, además de lasque rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 167 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El número de diputados puede variar según el aumento de la población.
Los diputados deben aprobar los proyectosde ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso, la Asamblea Nacional reconsidera el proyecto de ley. El Presidente y los Vicepresidentes de la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente de la República.
2Poder Ejecutivo Nacional
Artículo principal: Poder Ejecutivo Nacional (Venezuela)
El PoderEjecutivo es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años, y puede ser reelegidoindefinidamente.
3Poder Judicial
Artículo principal: Poder Judicial de Venezuela
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.
4Poder Ciudadano
Poder Ciudadano es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, elFiscal General de la República y el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela.
y se encarga de prevenir, invetigar y sancionar los ello que esten contra la ètica : (la ètica estudia el bien y el mal del comportamiento humano)

Este poder está constituido por los siguientes organismos:
Defendería del Pueblo
Ministerio Público
[[Controlaría General de la República(Venezuela)|Controlaría General de
5Poder Electoral
El poder está constituido por el siguiente organismo:
Consejo Nacional Electoral (Conjunto de personas y organismos que gobiernan o dirigen una división político-administrativa (estado, autonomía, provincia, municipio, departamento, etc.).
"gobierno autonómico; gobierno municipal; el gobierno está formado por el presidente y sus ministros; el ministroha anunciado hoy que no habrá ningún cambio en la política del Gobierno"
CNE}.
Es el encargado de la realización del voto popular y el conteo del resultado del mismo para elegir a un candidato para que gobierne una entidad especifica. Representado por el presidente de la república ,que hace las veces de jefe de estado y jefe de gobierno. el estado es la estructurado mediante la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS