Premilitar

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Cosas que he estado arreglando, coloque esto tal cual está por favor y reemplácelo por lo q le deje.

Coloque estos objetivos, son los mismos pero le arregle el ultimo con las palabras (aplicar un plan de acción)


Objetivos Específicos
1 Determinar si los jóvenes de la comunidad Sector La Consolación, del Junco, presentan conocimientos básicos en la práctica de recreación.
2 Diagnosticarsi los jóvenes de la comunidad Sector La Consolación, del Junco, colocan en práctica normas o rutinas recreacionales.
3 Aplicar un plan de acción para que los jóvenes adquieran una formación de normas y rutinas recreacionales básica.





En el cuadro de variables también lo modifique en cuanto a los ítems que le pertenecía a cada dimensión.






Cuadro de Operacionalización devariables

Variables de estudio
dimensión
indicadores
ítems


Actividad física para la adquisición de normas y rutinas de recreación para jóvenes de la comunidad sector la consolación, del junco, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Conocimientos e Información
Sobre recreación
Charlas
Exposiciones


3,4,5,8,9,11,12,13,15

Práctica de Ejercicios
Normas
MotivaciónDinámicas
1,2,6,7,10,14,16,17
Fuente: Vivas y otros











CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

Diseño de la Investigación

La presente investigación se ubica en campo de naturaleza descriptiva y ejecutada dentro del enfoque cuantitativo. En este orden de ideas, Arias (Ob.cit.) comenta que “la investigación de campo, es aquella que consiste en la recolección de datosdirectamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes, de allí su carácter no experimental” (p.31).
De igual manera se sostiene que los estudios descriptivos se ocupan de la descripción de las características queidentifican los diferentes elementos, componentes y su interrelación, según Dankhe, citado por Hernández y otros (1999) afirma que “Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis” (Pág. 60).
Así mismo, es cuantitativa porque los datos serán tratados en forma numérica mediante porcentajes.Al respecto Domínguez (1999) define cuantitativo “Como el que puede ser medido o contado de lo que es susceptible de crecimiento o disminución”; se debe enfatizar que la investigación no será realizada con el fin de probar una hipótesis y realizar pronósticos si no especificar la importancia en la adquisición de normas de actividades recreativas en los jóvenes de la comunidad.POBLACIÓN Y MUESTRA.
Población.

La población según Busot (1998),”… Es el conjunto de elementos o eventos afines en una o más características, tomadas como una totalidad y sobre el cual se generalizan las conclusiones del investigador" (p.149).
Ramírez (1999), establece que la población "es un subconjunto del universo conformado en atención a un determinado número de variables que se van aestudiar, variables que lo hacen un subconjunto particular con respecto al resto de los integrantes del universo. (P.87). De igual forma, Balestrini (2002), señala que "se entiende por población un conjunto finito o infinito de personas, casos o elementos que presentan características comunes" (p. 137).
La población en este caso, estará conformada por un aproximado de 100 habitantes de lacomunidad sector la consolación, el junco, municipio Cárdenas de la cual será tomada la muestra.
Muestra.
Sabino (2002), dice que "la muestra es la escogencia de una parte representativa de una población cuya características se reproducen de la manera más exacta posible". (P.91). Igualmente Hemández y otros (2003), afirma que la muestra "es esencia de un subgrupo de la población. Digamos que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS