Premilitar

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
20110321231726-robocob.gif-1-.jpg




El presente reglamento tiene como objeto establecer las normas, procedimientos y directrices para la organización, ejecución, seguimiento y control de las Practicas de Instrucción Premilitar a las Unidades Educativas asignadas a la Compañía de Apoyo del Comando Regional Nro.4 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la finalidad deestablecer los principios y valores del ser humano, en pro del óptimo desarrollo y evaluación de la materia.

El presente Reglamento se rige por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Sistema Internacional de Derechos Humanos, la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y suReglamento, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, y las Resoluciones Conjuntas del Ministerio de la Defensa y del Ministerio de Educación.

SON PRINCIPIOS DE ACTUACION DE LA ASIGNATURA:

1-Respeto y garantía de los Derechos Humanos; observando en todo momento el desarrollo de una conducta acorde con la Ética profesional, la moral y las buenas costumbres.2-Orden, disciplina y comportamiento que permitan elevar la conciencia histórica, los aspectos humanísticos, sociales y culturales.

3-Identidad Nacional, para la consecución del fortalecimiento del sentido de pertenencia a la patria, el honor y la nacionalidad.

SON FUNCIONES DE LOS INSTRUCTORES MILITARES:

1-Planificar, ejecutar y evaluar el desarrollo de la Unidad Curricular “VDestrezas Militares”.

2-Elaborar los instructivos para la realización de las prácticas, los cuales deberán ser leídos a los alumnos y alumnas.

3-Propiciar y promover la disciplina necesaria para la consecución de los objetivos previstos en la asignatura, la cual deberá estar basada en el respeto recíproco, la tolerancia, la solidaridad, el ejemplo y la moral.

4-Velar por el normaldesarrollo y ejecución de las prácticas y no permitir la participación de personas no autorizadas.

DE LOS PROFESORES:

1-Deberán asistir de manera obligatoria a las Prácticas de Instrucción Premilitar con la finalidad de ser garantes del buen funcionamiento de la instrucción.

2-Deberán formar con veinte (20) minutos de anticipación a todo el personal de Alumnos en las afueras delComando Regional con la finalidad de entrar en correcta formación.

3-Velar por el perfecto estado de presentación del Alumnado.

4-Garantizar a los alumnos y alumnas el ejercicio personal de sus derechos y garantías de manera progresiva y conforme a su capacidad evolutiva, de la misma forma en que se debe exigir el cumplimiento de sus deberes, fomentando con ello una formación orientadaal ejercicio de la ciudadanía a través de una cultura participativa, en todos los espacios dentro y fuera de la unidad educativa.

5-Notificar de inmediato a los encargados de la Instrucción Premilitar, cualquier novedad que se presente durante el desarrollo de la Practicas

DE LOS ALUMNOS:

Se consideran alumnos y alumnas integrantes de la asignatura de InstrucciónPremilitar, aquellos estudiantes que se encuentren cursando el primero y segundo año de educación Media, Diversificada, Profesional y Educación de Adultos.

La disciplina estará basada en el respeto recíproco y será el resultado del sentimiento del deber ser y la responsabilidad inculcada por convicción, frente a todos los involucrados en el hecho educativo y la comunidad.

PROHIBICION DEACCESORIOS:
Ningún alumno y alumna podrá portar celular ni otro aparato de telecomunicación durante el desarrollo de las practicas, sin la debida autorización del Docente o Instructor Militar. Tampoco podrá llevar prendas, objetos de valor, bolsos o dinero en excesiva cantidad, con la finalidad de evitar su extravío. En caso de no acatar lo preceptuado en el presente artículo, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS