Premilitar

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO
El desarrollo se caracteriza por:
1. Una veraz visualización de los problemas.
2. Una apropiada división del trabajo
3. El empleo de tecnologías adecuadas al medioy a las necesidades.
4. Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.
La canalización de los recursos humanos se realiza a través de la Educacióny es una condición indispensable para alcanzar metas políticas, sociales, económicas, culturales y por ende, el desarrollo de las necesidades modernas. El progreso es esencialmente el resultado delesfuerzo humano. El aporte de la educación al desarrollo de un país, medido por la tasa de crecimiento, es fácilmente demostrable.
Se ha puesto de manifiesto que la riqueza más importante de un país esel conjunto de conocimiento de sus habitantes, esto es, el “Capital Socialmente Productivo”.
La educación tiene, aparte de funciones sociales en el desarrollo económico, una función humanizante queconsiste en promover la dignidad de la persona humana. Partiendo de aquí, tendríamos que considerar dentro de todo plano educativo, al educando como futuro recurso humano.
a) En términos económicos,esto se describe como la acumulación de capital humano y su inversión efectiva en el desarrollo de una economía.
b) En términos políticos, seria preparar el pueblo para una participación inteligenteen todos los procesos de la integración y la Seguridad y la Defensa Nacional.
c) En términos sociales, seria ayudar al pueblo a obtener una mejor vida de mayor plenitud y contenido
RELACIÓN ENTRESEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO.
“La seguridad no es un aparataje militar, aunque puede incluirlo. La seguridad no es la actividad militar tradicional, aunque puede abarcarla. Seguridad es Desarrollo,y sin Desarrollo no puede haber Seguridad. Hay por el contrario, una permanente inseguridad que no puede ser compensada de ninguna otra manera. Una Nación Sub-desarrollada no puede permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS