premilitar

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.A.R.Z “LOS ALGARROBOS”
BIRUACA ESTADO APURE







SIEMBRA DE CEBOLLIN (ALLIUM SHOENOPRASUM) UNA ALTERNATIVA HACIA EL DESARROLLO AGROALIMENTICIO EN LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA ROBINSONIANA ZAMORANA LOS ALGARROBOS




















LOS ALGARROBOS, ABRIL DE 2014 HASTADICIEMBRE 2014
INTRODUCCIÒN


La construcción de canteros como materia prima tiene como propósito, facilitar la enseñanza aprendizaje por medio de la implementación y desarrollo del huerto escolar para mejorar la educación cuanto a la siembra de cebollin, en nutrición y seguridad alimentaria de los dicentes y sus familias.

Las actividades sugeridas en este proyecto plantean un procesodidáctico de enseñanza, como una herramienta para que los docentes orienten a los dicentes el desarrollo y manejo de cultivos saludables, y la utilización de recursos disponibles y proporcionados por la naturaleza sin hacer uso indiscriminado de los mismos.

Se busca generar habilidades prácticas de producción de alimentos nutritivos en los
dicentes, para que sean ellos quienes multipliquen lasvivencias en sus hogares y así
contribuir a una alimentación sana y nutritiva.

Este tipo de trabajo presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo,
permitiendo a los y las dicentes la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad. Constituye una fuente de motivación para la preparación de exposiciones de productos a las que se invita a lospadres, a los dirigentes de las entidades agropecuarias y a las autoridades locales.










FINALIDAD DE LA CONTRUCCIÒN DEL CANTERO

Entre los cambios que el Ministerio Popular para la Educacion en Venezuela ha implementado esta, el de que las instituciones Educativas, espeialmente el nivel basico y diversificado, lleven a cabo tareas o actividades dirigidas a la autogestion como medidapalentiva hacia algunos asuntos internos, pero ademas como una via que permita la existencia de una relacion compenetrada entre la comunidad educativa y su entorno.

Dentro de esas actividades esta la de poner en practica proyectos socio-productivos que busquen a traves de mecanismos de produccion integren a los dicentes desde un punto de vista academico que les permita aprender haciendo, peroque ademas de alguna manera integra directa o indirectamente a toda la institucion, padres, representantes, consejos comunales y comunidad en general.

El proyecto SIEMBRA DE CEBOLLIN (ALLIUN SHOENOPRASUM) una alternativa hacia el desarrollo agroalimenticio que se ejecutara en la ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA ROBINSONIANA ZAMORANA “LOS ALGARROBOS”, busca dos propositos fundamentales que son laparte medular de un proyecto socio-productivo como es lograr explotar un rubro, en este caso agricola, pero a su vez integrar a los dicentes y a la comunidad al trabajo liberador como fuente integrador social.

Es necesario que al poner en practica un proyecto de este tipo, se plantea algunas interrogantes:¿ Es factible una siembra de cebollin (ALLIUN SHOENOPRASUM) en la ETARZ Los Algarrobos?¿de que manera beneficia la siembra de cebollin (ALLIUN SHOENOPRASUM) a la ETARZ los Algarrobos y a toda la comunidad.

Con la finalidad de mejorar los conocimientos, prácticas y actitudes de la comunidad educativa respecto a la educación en manejo de cultivos, nutrición y seguridad alimentaria, se ha desarrollado diversas acciones para fortalecer el trabajo de la comunidad educativa a favor dela educación integral de los dicentes. Dentro de las cuales se encuentra el trabajo eficaz y productivo en cuanto a lo que la agricultura se refiere.
PROPÒSITO DE LA CONTRUCCIÒN DEL CANTERO SIEMBRA DE CEBOLLIN

El propósito de este proyecto es poner en practica el proyecto siembra del cebollin (ALLIUN SHOENOPRASUM), una alternativa hacia el desarrollo agroalimentario en la como alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS