premilitar

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P COLEGIO LATINOAMERICA
EDO – PORTUGUESA
INSTRUCCIÓN
PREMILITAR
ALUMNOS:
NºL40 MEDINA JOSE
DEFINICIÓNDE INSTRUCCIÓN PREMILITAR
La instrucción premilitar, es la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entrenamiento esel primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.
Así mismo, la instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito military desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil.
En este sentido, la instrucción premilitar varía según el país, por lo que en Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dosúltimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
ORIGEN DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR
Su origen viene dado por lanecesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.
Es por ello que elGobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre elMinisterio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas,Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.
Esta materia como lo es la instrucción premilitar ha evolucionado a mediada de que pasan los años, desde su origen comomateria civil, gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta
asignatura, se han aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma.
BASAMENTO LEGAL
La instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS