Premilitar

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Que son los valores:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Los valores son convicciones profundas de los seres humanosque determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

La igualdad:
La igualdad se podríadefinir como el estado ideal de una sociedad, aquella en la cual los derechos y obligaciones sean para todos iguales, que se apliquen las mismas sanciones para todos.

Fraternidad:
Implica siemprelas nociones de unión, de respeto mutuo y de acompañamiento.

Justicia:
La justicia: es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es unvalor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entrepersonas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Libertad:
Libertad es la capacidad que posee el serhumano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

El amor:
El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas condignidad y profundidad. El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemoscompartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS