premilitar

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Colegio el pilar
Asignatura: instrucción premilitar







Identidad nacional











Maracaibo: 29/03/14
4to año sección B
Integrantes: Angel Urdaneta , Enyer Villalobos

Desarrollo
1- Definir:
Estado: Comunidad social con una organización política común y unterritorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
Nación: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
Patria: País o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos.

2- Elementosconstitutivos de la identidad nacional:
Territorio: Nuestro territorio, de acuerdo con lo establecido en nuestra constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela 2es el que correspondida a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad. Porsupuesto incluye el mar territorial la plataforma continental la zona marítima contigua y el espacio aéreo.


Pasado histórico: Individualmente que uno de los elementos que hace sentir identidad nacional al venezolano es su glorioso pasado histórico, forjado como se expresa en el preámbulo de nuestra Constitución, por el pueblo en sus luchas por la libertad y la justicia y por el pensamiento yla acción de los grandes servidores de la patria cuya expresión mas alta es Simón Bolívar, El Libertador.

Símbolos patrios:
- Bandera nacional: La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igualtamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de siete estrellas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por elGeneral Francisco de Miranda en suelo venezolano.
- Escudo de Armas: El Escudo de Venezuela, llamado oficialmente, Escudo de las Armas de la República Bolivariana de Venezuela constituye, junto con la Bandera y el Himno nacional, los símbolos patrios de Venezuela. El primer escudo nacional, fue utilizado durante la Primera República (1810-1812) aunque no se conoce el texto del decreto, la ley o laresolución que lo creó. 

El más antiguo del cual se tiene noticia existía ya antes de ser declarada la independencia; pues figuraba en impresos como el periódico El Publicista de Venezuela (órgano del Congreso Constituyente), cuyo primer número apareció el 4 de julio de 1811. También encabezó un impreso que contenía una declaración hecha el 1 de julio de 1811 por la sección legislativa de Caracas.El centro del escudo es un pequeño círculo, dentro del cual aparecen las cifras «19», recordando el 19 de abril de 1810; de todos los puntos de la circunferencia parten numerosísimos rayos de longitudes desiguales, aunque los más largos tienen todos la misma; el conjunto representa un sol, cuyo centro es el número 19. 

- Himno nacional: El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musicalpatriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco. En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico. Posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS