premilitar

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Todo ser humano, y en particular todo líder ha de definir su tarea a partir de una visión, de una misión y de un código de valores. Estos tres conceptos o dimensiones constituyen una manera de pensar y hacer las cosas, es decir, una cultura.

La visión: es la capacidad de desarrollar un proyecto de futuro, un sueño, un anhelo, un objetivo trascendental que se debe alcanzar.

La misión: es larazón de ser o existir de un individuo o grupo y la causa y fin de su actividad, en palabras más sencillas: es la acción cotidiana que define la identidad y tarea de un individuo o grupo, que podrá resumirse en las preguntas ¿quienes somos? y ¿para que estamos en este mundo?

Los valores: constituyen el conjunto de principios o reglas esenciales del juego bajo las cuales se van a guiar las actitudes yconductas de las personas o grupos. Los valores son concepciones, prácticas y normativas que, mediante la sabiduría colectiva de la familia, la empresa, los grupos, etc., regulan la actuación de un grupo.

El poder interior que genera contar con una misión personal nos convierte a hombres y mujeres comunes en personas entregadas a la tarea de crear, para sí mismas y para quienes las rodean, unmundo de nuevas perspectivas, retos y realizaciones que, de otra manera, parecerían inalcanzables. La misión parte de una visualización particular del futuro, de lo que puede y debe ser, de lo que podemos crear para darle sentido a nuestra propia vida. Y la visión son los sueños que uno puede alcanzar durante su existencia, sin miedos, con sentido de reto y trascendencia, incluso a pesar de nuestraspropias debilidades y carencias.

Liderazgo e Inteligencia Emocional
El liderazgo emocional es aquél liderazgo que incluye el manejo de las emociones de forma efectiva para conseguir liderar con eficacia.
El liderazgo emocional es imprescindible a la hora de liderar porque los seres humanos actuamos básicamente por emociones y a la hora de convencer y motivar tenemos que estimular las emociones.Cuando lideras es importante que muevas las emociones de la otra persona para influenciarla de tal modo que el liderazgo sea pan comido.
No es lo mismo que alguien haga algo porque eres el que manda que que lo haga porque cree en lo que dices y lo apoya totalmente.
Y si no eres el que manda solo podrás mandar si aprendes a manejar el liderazgo emocional. “vamos aquí” “haz esto porque lo digo yo,por qué es lo mejor” son frases carentes de liderazgo emocional.
Hay personas que con su vocabulario autoritario consiguen mandar a otras personas pero este tipo de mandato crea resentimiento que a la larga es muy negativo y crea además mucha rebeldía. A nadie le gusta el típico amigo marimandón, los amigos suelen quedar hartos de una persona así.
En cambio si logras hacer que otra persona empaticey entienda el asunto igual que tú lo entiendes, lograrás un liderazgo emocional perfecto y la otra persona hará lo que tú quieras.
Las claves del liderazgo emocional:
Para desarrollar tu liderazgo emocional deberás convertirte en un maestro del lenguaje corporal  y en un mago de las emociones. Saber qué, cuando y cómo decir las cosas.
No es solo el momento oportuno sino elegir las palabrasadecuadas. Tienes que utilizar palabras emocionales y conjuntos de frases que provoquen emociones.
Por ejemplo: “estoy sufriendo” es una estado emocional pero si lo detallamos más:  “Cada noche me cuesta dormir porque me entra mucha ansiedad de no saber qué va a pasar mañana. Me siento agotado, frustrado y cansado, estoy sufriendo mucho”.
Esto ya es un conjunto de frases que ayudan a la otra persona acomprender y entender tu estado de ánimo y de ese modo empatizar. Porque la simple palabra: “sufrimiento” es muy objetiva. Para un enfermo que se ha pasado la vida en hospitales la palabra sufrimiento será muy profunda y seguramente suficiente para que te entienda.
Pero un hombre de 50 años que su máximo problema ha sido no poder ir un agosto de vacaciones pues para él la palabra sufrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS