Premilitar

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
1. ¿Que es estado y nación?
2. Explica el origen de la población venezolana.
3. Que nos dice el censo del año 1990.
4. Explicar como es la distribución de nuestra población según los centros prehispánicos.
5. Cuales son las causas geográficas de la población humana.
6. Según el territorio cual es su importancia.
7. Según el Artículo. 10 de la constitución que nos dice.
8. Según el Artículo 13que nos dice.
9. ¿Que e territorio continental?
10. ¿Que es territorio insular?
11. ¿Que es el espacio aéreo?
12. ¿Que es el mar territorial?
13. ¿Que es una zona contigua?
14. ¿Que es plataforma continental?
15. Cual es el conjunto de órganos y funciones que existen en el estado.

Estado: Es una forma de organización social soberana que tiene el poder administrativo y deregulación sobre un determinado territorio.
Nación: Es el conjunto de territorio, sistema de gobierno, el desarrollo de la política y las características culturales que unen una determinada sociedad.
2(Explicación del origen venezolano: La población venezolana actual es producto de un fuerte mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia entre la población indígena y la española; posteriormente, afinales del siglo XVI, se observó un importante aporte de población esclava procedente del continente africano. Con el paso del tiempo se acrecentó el proceso de mestizaje caracterizado por la "libre unión", aceptado como institución en el país. A finales de la década de 1940, con el comienzo del proceso de industrialización, se inició una importante inmigración de origen español, italiano y portugués,que fue aumentando hasta 1958. En la década de 1970 tuvo lugar este mismo proceso pero protagonizado por ciudadanos de origen sudamericano, debido al desarrollo de la economía venezolana y al deterioro y recesión económica de sus países de origen. En la actualidad todas estas migraciones han dado origen a una población completamente integrada entre sí, donde no existe ningún tipode conflicto interracial.
3(La población de Venezuela para el año 1990
La población siguió aumentando y para este año llego a 18.104.143 hab. Los estados fuertes ahora son 9 que mantienen entre si una superficie de 394404km2 aprox. Lo que indica un aumento de la misma gracia a que se suma el estado Bolívar como nueva figura fuerte en población más sin embargo su población es de 900.310hab. la cual es desproporcionarcon el tamaño del estado que mide aproximadamente unos 238.000km2.
El dominio de los estado de la región costa montaña que solo representa un 20% en territorio poseen la mayor cantidad de habitantes; pero para este año pierde su predominio el Distrito Capital y lo gana el estado Zulia con 2.235.305hab. y le sigue el estado miranda con 1.871.093hab desplazando al Distrito Capital al tercer lugar.Los estados débiles aumentan su población pero siguen manteniéndose al margen de los estados, que concentra una población fuerte, mas sin embargo estos concentran en conjunto una superficie de 522041km2 aprox. Que representa más del 50% de la superficie la cual en estados como Amazonas y Delta Amacuro no concentra ni un 1% de la población; en donde amazonas presenta una población de 55.717 hab. YDelta Amacuro 84.564hab también se debe tomar en cuenta las disposiciones geográficas del terreno, Amazonas es un reservorio natural en donde la selva es dominante; y Delta Amacuro esta cubierto en su mayor parte por las tierras cenagosas del gran delta del Orinoco que desemboca en el Atlántico y a su vez gran parte del territorio se inundas por la crecida del Orinoco.

4(La población deVenezuela: ha estado distribuida desigualmente desde la misma época prehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la región Costa Montaña, mientras que los llanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenido casi inalterable.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS