Premilitar

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Zamorana “Cumanagotos”
Las Manoas – Estado Sucre

Símbolos Patrios

Docente: Integrantes:

Carmen Cova xxxxxxxx

LasManoas, de noviembre de 2012

Introducción

Los símbolos patrios son: La Bandera Nacional, El escudo de Armas y el Himno Nacional estos expresan la soberanía de Venezuela y el reconocimiento oficial de nuestro país ante el mundo.
La Bandera nacional fue creada por Francisco de Miranda el 3 de agosto de 1806, en el Castillo de San Carlos, la vela de Valencia, Estado Falcón
El Escudo deArmas fue decretada por el congreso de 1836, la cual lleva los colores de La Bandera Nacional en tres secciones, que son: a la izquierda, a la derecha y en la parte inferior.
El Himno Nacional fue escrita por Vicente Salias y con la música de Juan José Landaeta. Fue creada para tributar honores a La Bandera Nacional, para rendir el homenaje debido al Presidente de la República; en los actospúblicos u oficiales que se llevaban efecto en los Estados de Unión para la conmemoración de las fiestas patrias.

1.- Símbolos patrios

A. Bandera Nacional
La Bandera Nacional fue ideada por el Generalísimo Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez el 3 de agosto de 1806 en el Castillo de San Carlos, La Vela de Coro, Estado Falcón. Fue modificada por última vez el 12 de marzo de2006, con la adición de la octava estrella, la bandera de la República Bolivariana de Venezuela contiene tres franjas horizontales de tamaño equiparable. Los colores de las franjas son amarillo, azul y rojo. El amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul el inmenso mar que baña las costas venezolanas y el rojo la sangre vertida por nuestros próceres durante la Guerra deIndependencia.
Centrado en la franja azul están ocho estrellas blancas de cinco puntas en forma de un arco, en representación de las ocho provincias que originalmente formaron la Capitanía General de Venezuela, al firmar el Acta de Independencia el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas se encuentra situado en la esquina superior izquierda de la bandera.

B. Escudo de Armas
El Escudo de Armas oEscudo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela fue decretada por el congreso de 1836. El articulo 9 de la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales vigente, establece que el Escudo de Armas de la República de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles. De acuerdo a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la RepúblicaBolivariana de Venezuela del 9 de marzo de 2006, cada cuartel presenta las siguientes características:
El cuartel de la izquierda de quien observa es rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tiene la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la nación.
El cuartel de la derecha de quien observa es amarillo. Como emblema deltriunfo, en él figura una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El tercer cuartel es azul y ocupa la parte inferior del escudo. En él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad. Para este efectose adoptó la figura del caballo contenido en el escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.

El Escudo de Armas tiene por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales; y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS