Premilitar

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Qúe es el liderazgo?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecutenlas acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartanlas ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider sonejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
El Liderazgo puede ser de diversos tipos:

1. El Líder Autócrata
Sus características son:la asunción de todas las responsabilidades y la centralización en la toma de las decisiones. Este líder siente que los sujetos que le rodean son incapaces de desarrollar con éxito las labores sin susupervisión y control, la conducta esperada de sus subalternos es la obediencia y adhesión total a las pautas dadas por él. Este tipo de liderazgo se puede definir como:
La habilidad que tiene unsujeto para tener a su cargo a un grupo de individuos, pero la relación desarrollada entre ellos se basa en el excesivo control y supervisión por parte del líder sin dar oportunidad al equipo dedemostrar sus capacidades.

2. El Líder Participativo
Este liderazgo se caracteriza por la integración de los subalternos en eldesarrollo de las actividades, es un líderque consulta y toma encuenta las opiniones de su equipo, los anima y delega en ellos responsabilidades sin necesidad de ejercer un fuerte control sobre ellos. Permite que los integrantes de su equipo desarrollen sushabilidades, y desarrolla todo esto reservándose el derecho de tomar las decisiones más importantes y las decisiones finales. Se puede definir este liderazgo como:
La habilidad que tiene un sujeto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS