Premilitar

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
premilitar
Enviado por daiianamix
 
24/10/2014
 
288 Palabras
Venezuela como país posee actividades nacionales donde participa la sociedad civil y a su vez planes de acción cívico-militar con el finde que la intervención de los ciudadanosvenezolanoscoopere progresivamente al desarrollo de la nación.

Las actividades nacionales, en la cual participan los habitantes de una comunidad tienen comoobjetivo facilitar los actosefectuados por laciudadanía. Entre estas actividades tenemos: El voto, el censo, las elecciones, el registro electoral y mesas electorales.

Los planes de accióncívico-militar es una manera deganar la confianza yde acercarse a la población civil a través de la conformación de brigadas para solucionar problemas en una comunidad. La Fuerza Armada Nacional cuenta conequipos apropiados(maquinaria, vehículos,laboratorios clínicos, sistemas de comunicaciones, etc.) y con suficientes recursos humanos preparados en muchas disciplinas (ingeniería, medicina, odontología,comunicaciones,etc.) para llevaracabo todos estos objetivos que su fin es ayudar a las comunidades más necesitadas del país.

A través de los objetivos que se plantea los planes de acción cívico-militarse creo el“ProyectoBolívar 2000” que “tiene como objetivo fundamental, además de atender la problemática social y económica de Venezuela, la integración y la comunión de voluntades de la comunidadcivil ylauniformada con la finalidad de conducir al país hacia senderos de grandeza y desarrollo” (Vásquez Díaz, S/F)

1. PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN ACTIVIDADES NACIONALES.

Se puededecir quelasociedad civil es aquella diversidad de personas con categoría de ciudadanos, que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público de su sociedad fueradelasestructuras gubernamentales.

De igual manera al incluir la participación de la sociedad civil en las actividades nacionales se hace referencia a la intervención de las diferentes... [continua]
LEER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS