Premilitar

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ORIGEN
La Instrucción Premilitar nace en 1811, como expresión nacionalista del pensamiento de EL LIBERTADOR y por la necesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes la Moral Pública, para que seocupen seriamente en el servicio y las fatigas de las armas (Gaceta Oficial Nº 369 del 13 de Septiembre de 1811).
El Programa de Instrucción Premilitar comenzó a impartirse en el año electivo1982-1983, de conformidad con la Resolución Nº 3, de fecha 8 de Enero de 1982, emitida por el Ministerio de Educación, en concordancia con la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Por la Resolución Nº210, del 10 de Agosto de 1983, se extiende el Programa a (08) ocho Entidades Federales, atendiéndose a 136 planteles de Educación Media, Diversificada y Profesional. El resto de los Estados del paísse incorporaron en el año electivo 1984-1985, llegando a extenderse a 166 planteles.
CONCEPTO
La Instrucción Premilitar, como una Política de Seguridad y Defensa, es una asignatura obligatoriamediante la cual, el estudiante recibe una educación plena, para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, donde se fortalezca la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía eIntegridad Territorial de la República, con sentimiento de cooperación para el engrandecimiento de la Patria en su vida moral, económica y material.
IMPORTANCIA
ES IMPORTANTE PORQUE PROPORCIONA A LOSjóvenes una preparación previa, tanto para el servicio militar como para otras áreas de instrucción que COLABORARAN en su formación integral, y le facilitará cumplir en cualquier momento con el sagrado deberde la defensa de la Patria y con los mandatos establecidos en el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se refieren al deber de prestar el servicio civil ymilitar necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país, así como también hacer frente a situaciones de calamidad pública.
Aunque Venezuela es una nación pacifica, no se descarta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS