premio al servicio publico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Premio al Servicio Público
El Premio al Servicio Público de las Naciones Unidas es el reconocimiento internacional más prestigioso de la excelencia en el servicio público. Premia los logroscreativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que llevan a una administración pública más eficaz y sensible en los países en todo el mundo. A través de un concurso anual, losPremios de las Naciones Unidas promueve el papel, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público. Alienta servicio público ejemplar y reconoce que la democracia y la gobernabilidad éxito se basanen una administración pública competente.
Los premios tienen por objeto descubrir las innovaciones en la gestión pública; premiar la excelencia en el sector público; motivar a los funcionariospúblicos para promover aún más la innovación; mejorar la profesionalidad en el servicio público; mejorar la imagen del servicio público; aumentar la confianza en el gobierno; y recopilar y difundir prácticasexitosas para su posible reproducción.
El UNPSA tiene en cuenta una distribución geográfica de cinco regiones. Con el fin de nivelar el campo de juego para las nominaciones recibidas de los paísescon diferentes niveles de desarrollo y de ingresos, las siguientes cinco regiones se han establecido, entre ellas: África, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte, América Latina y el Caribe, yWestern Asia.
Desde 2003, el DAES celebra todos los años, el 23 de junio Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas mediante la organización de la ceremonia de Premios de las NacionesUnidas y un Taller de Desarrollo de Capacidades para reconocer y aprender de las organizaciones públicas de todo el mundo que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos a través de prácticasinnovadoras. La Asamblea General, en su resolución 57/277, designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas con el fin de celebrar el valor y la virtud del servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS