Premio Demin

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO"
DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEMA
GERENCIA DE CALIDAD TOTAL

GRUPO No. 1
Integrante
Verónica Cevallos
Marcelo Cevallos
Isabel Moreira
Viviana Burgos
Fátima Limones
Juana Moreira Salmerón

ingbriciomoran@gmail.com

Manta - Ecuador
2012

4.1 GESTION DE CALIDAD TOTAL
En la gestión decalidad referimos que existían dos tipos de enfoque uno que es el tradicional que solo se centra como la empresa va a competir y en donde se hace la diferenciación entre la estrategia y la implementación. Ahora en la visión moderna gracias a Michael Porter elimina este enfoque tradicional creando una visión no sola en la competencia sino enfocada a todos los ámbitos tanto del personal como de losprocesos, logrando añadir un valor singular y diferente efectuando cambios generales y fomentando la competencia integral dentro de la misma.
En la importancia del pensamiento estratégico tanto en la empresa y el personal que está capacitado para llevar a cargo las funciones siempre necesitaran implementar la Gestión de calidad que es la que se encarga de crear estrategias que gestione el cambiopuntuales interna y externamente en la organización logrando el objetivo deseado de poder satisfacer al centro de todo el mercado que es el cliente el que mide la eficiencia demostrada en lo que nos queremos destacar en cuanto a la calidad.
Unos de los inconvenientes que posee toda organización es poder mantenerse en el mercado y lograr la satisfacción deseada o la exigencia más comunes en elcliente son metas que pueden lograrse puntualizando estrategias que puedan ser competitivas y originales y que gestionen los objetivos analizados en cuanto a lo que se planifico.
Muchas empresas encuentran como desafío el precio que es lo que ellos deben lograr como hacer lo mismo de la competencia y mejor esto está ligado a la saber cual estrategias debes cambiar o ser más audaz para lograrcapturar clientela que además de ser potencial nos represente confianza en adquirir nuestros productos que no es más que el estado de la mejor practica es cuando para todo nivel del costo de una actividad se obtiene un valor superior reconocido.
En cuanto a la fijación de límites estratégicos esto nos quiere decir que se debe elegir que necesidades expectativas y preferencias se van a satisfacer.Otro límite es no satisfacer a todos los clientes del mercado en forma deliberada. Una estrategia siempre impone la necesidad de fijar límites.
Los límites estratégicos nos permiten diseñar a medida cada actividad, para ser únicos y lograr ese resultado.

LOS FRACASO EN LOS PROCESOS DE CALIDAD:
En las organizaciones es tan importante conocer los principios y metodologías de calidad, comoconocer las verdaderas restricciones o limitaciones, que en su totalidad son internas en las organizaciones.
* Inexistencia de pensamiento y planeamiento estratégico:
* Poco interés por conocer cuáles son los segmentos y nichos del mercado no se puede diseñar un plan de gestión de calidad si no se conoce las necesidades, expectativas u frustraciones.
* Cuando el diseño solo se centra a unsector de la organización y no es diseñada de forma general.
* Carencia de orientación y toma de decisiones estratégicas en cuanto a las prioridades dentro de la organización.
* Falta de una dirección profesionalizada, o bien ésta existe, conformación de internas con intereses o ideas contrapuestas.
* Liderazgo reactivo que busque el compromiso con la empresa en cuanto al sistema decalidad.
* La falta de trabajo en equipo en forma sostenida y en toda la organización.
* El sistema de calidad a implementarse debe darse de manera concreta para poder lograr la satisfacción de los clientes en forma total y no a medias tanto en el cliente como en la organización.
* No saber manejar e instalar el proceso de cambio y quedar atrapado en la resistencia, en vez de presionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demin
  • Premios
  • premio
  • Premi
  • premio
  • Premio
  • Premios
  • Premi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS