PREMIO DEMING

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
PREMIO DEMING





En 1951, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE), creó el Premio Nacional a la Calidad en honor a W. Edwards Deming, quien con sus “Catorce Principios y Siete Enfermedades de la Gerencia”; y la aplicación de la Estadística en las Técnicas de Control de la Calidad sacó adelante a Japón, país que se encontraba en grave situación económica.
El PremioDeming ha sido clave para la implantación en el mundo de la cultura de la calidad total.
El Premio Deming ha jugado un papel decisivo como estímulo y acicate para los ganadores, ejemplo para los demás participantes y, lo que es más importante, como herramienta de evaluación y mejora de la calidad de las empresas, que en su mayor parte han tomado en mayor o menor medida el modelo indicado por el premiopara la puesta en marcha de sus planes de calidad total.
Las compañías que optan al premio están convencidas de que la calidad total en la empresa es un punto clave en el éxito de la organización, y optar al premio es una excelente oportunidad para aprender nuevas y útiles metodologías para conseguir la calidad total.
Para optar al premio, además de otros requisitos es necesaria la realizaciónde una memoria que describa la promoción e implantación de actividades de control de calidad, desde el momento de su introducción hasta el presente, y que incluya los efectos o resultados obtenidos. Debe ser escrita de forma que sea fácil de entender.
En función de la estructura de la compañía candidata, además de la memoria corporativa, cada unidad de negocio debe preparar una memoria. Lamemoria corporativa debe estar organizada de manera que conste de una introducción en la que se trate el perfil de la compañía, las razones para introducir el control de calidad y una descripción de cada uno de los 10 criterios de que consta el premio.

La memoria corporativa debe cubrir todas y cada una de las unidades de negocio.

El Premio Deming consiste en una medalla de plata que llevagrabado el perfil del Dr. E. Deming, Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.
La Calidad a lo largo y ancho de la empresa (Company Wide Quality Control CWQC), es el modelo japonés de calidad, en él se basa para conceder los premios Deming la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (Japanese Union of Scientics and Engineers – JUSE)
En el Premio Deming existen variascategorías:
•The Deming Prize for Individuals. Concedido a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales al estudio, aplicación y difusión del CWQC mediante el uso de métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.
•The Quality Control Award for Operations Business Units. Concedido a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejorassignificativas en su rendimiento, mediante la aplicación del control de calidad con el objetivo de conseguir el CWQC. Sólo se admiten candidatos japoneses.
•The Deming Application Prize. Concedido a compañías japonesas o divisiones de éstas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.
•The Deming Application Prize for Overseas Companies. Concedido acompañías o divisiones de compañías no japonesas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.
•The Japan Quality Medal. Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize
Parte de la base del control de los resultados:
se obtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa.
 se los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.
Para obtener buenos resultados, se debe implantar herramientas de Calidad y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premios Deming
  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premio deming
  • El premio Deming
  • El Premio Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS