premio global 500

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
"Premio Global 500"
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) otorgará este año, nuevamente, el "Premio Global 500", en sus dos categorías: i) Lista de Honor por Logros enMedio Ambiente, a la cual pueden ser nominados los mayores de 21 años u organizaciones de adultos, y ii) Distinción a la Juventud, concebida para premiar la labor de niños y jóvenes, entre 10 y 21 añosde edad, o de agrupaciones juveniles. Todos los nominados deben estar comprometidos con las actividades en favor de la conservación y sustentabilidad medioambiental.
Para otorgar el "Premio Global -Lista de Honor por Logros en Medio Ambiente" se considerará las nominaciones de adultos u organizaciones cuyos trabajos se relacionen con cualquiera de las siguientes áreas: tóxicos químicos ydesperdicios peligrosos; bosques y ecosistemas; control de suelos y desertificación; agua potable y océanos; recursos genéticos/diversidad biológica; fauna silvestre y áreas protegidas; recursos atmosféricosy clima mundial; ingeniería genética; salud y sanidad medioambiental; industria y energía; planificación y desarrollo; educación y capacitación, legislación.
Entre las áreas temáticas que seconsideran para el "Premio Global 500 - Distinción a la Juventud", están: eficiencia energética y del transporte; energía renovable; descontaminación del aire; protección del agua potable, de los bosques;conservación de suelos, flora y fauna, océanos y áreas costeras; reducción de la basura y reciclaje de residuos; limpieza de la comunidad; salud y sanidad; educación ambiental.
Criterios de selección:podrán ser honrados con el "Global 500" aquellas personas y/o instituciones que hayan hecho los mejores aportes intelectuales, científicos o teóricos para resolver problemas específicos que afectanel medio ambiente y trabajado realzando la importancia de una buena gestión para su protección y restauración. Además, se tomará en cuenta a quienes hayan estimulado la acción del público, a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexicanos en los premios global 500
  • Premios
  • premio
  • premio
  • Premi
  • Premios
  • Premio
  • Premi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS