Premio Kalinga a la divulgación cientifica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Premio Kalinga a la divulgación científica
Por Hugo Valencia Juliao
México, DF. 8 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-
A la divulgación científica se le considera una faceta más de laciencia por muchos expertos como Ruy Pérez Tamayo, por que la ciencia no cumpliría su función si nadie la conociera o conociera sus diferentes y frondosas ramas de las cuales todos deberíamos saber.Para esto, existe la divulgación científica que tiene como su reconocimiento más importante al Premio Kalinga de Divulgación científica entregado por la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abreviado internacionalmente asi por sus siglas en inglés.


El nombre Kalinga refiere a un antiguo reino del noreste de la india y al cual se debe que BijuPatnaik quien fue un político y aviador Indio, nombrara Fundación Kalinga a la organización dedicada a la ciencia y tecnología, actualmente encargada junto con la Unesco de entregar el PremioKalinga para la Difusión de la Ciencia.

Premio Kalinga para la Difusión de la Ciencia de la Unesco fue creado en 1951 el cual se otorga cada dos años y se financia conjuntamente entre el gobierno de laIndia y la Fundación Kalinga los cuales buscan incentivar la difusión de la ciencia y tecnología en todo el mundo.

Al distinguido se le otorga la medalla de plata Albert Einstein, además de 10 millibras esterlinas y a partir del 2001 se le otorga la titularidad de la cátedra Ruchi Ram Sahni con la cual viaja alrededor de un mes a la India como huésped de estado. El ganador recibe su galardóndurante el día mundial de la ciencia.

Entre los ganadores del premio a lo largo de los años están cuatro mexicanos que se han visto recompensados por sus esfuerzos para la divulgación de la ciencia ytecnología como lo son el Dr. Luis Estrada Martínez que lo ganó en 1974, en 1992 el Dr. Jorge Flores Valdés, la Dra. Julieta Fierro Grossman que fue galardonada en 1995 y el ultimo condecorado fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgación científica
  • Divulgación Científica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • La Divulgación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS