Premio nobel 2010 literatura

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Mario Vargas Llosa galardonado con el premio Nobel de Literatura
He tenido un día ciertamente ajetreado y acabo de enterarme de la grata noticia del día para todos los que hablamos el idiomaespañol.

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa a los 74 años ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Si me dejara llevar por todos los recuerdos y vivencias que he disfrutadoleyendo su obra, probablemente terminaría escribiendo una entrada demasiado larga.

Desde que empecé a leer sus primeras obras cuando apenas entraba en la adolescencia, descubrí un mundo nuevo y mágicoy una nueva forma de crear maravillas con las palabras en un idioma que cada día hablamos más personas en el mundo.

Escuché parte de la rueda de prensa que ofreció en el Instituto Cervantes enNueva York y me quedé con una recomendación que le pidieron para los nuevos escritores, una pregunta habitual en estos casos, pero la respuesta me gustó.

Vargas Llosa dijo que la literatura es algoasí como una forma de vida y requiere mucha disciplina. Añadió que existen algunos escritores que tienen la inspiración como aliada, pero que en la mayoría de los casos es necesario el trabajo diario, lalucha con uno mismo, la autocrítica, la terquedad y la perseverancia.

Entiendo muy bien al nuevo Nobel de Literatura porque también me dedico a escribir, aunque aún estoy en fase larvaria. MarioVargas Llosa pasó hace muchísimo tiempo de ser una crisálida para convertirse en una majestuosa mariposa.

Cuando decides contar una historia de ficción tienes a tu disposición cientos de miles depalabras para colocarlas en el texto. Parece un ejercicio fácil además, si tenemos en cuenta que nuestro idioma es rico en sinónimos, pero colocar el término adecuado en su lugar correcto para quebrille por su sonoridad, su relevancia y encaje perfectamente junto al resto de palabras, es casi un truco de magia.

Algo así como lo que hacen los prestidigitadores con las cartas lo hacen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario vargas llosa: premio nobel de literatura 2010
  • Premio nobel de medicina 2010
  • Premio Nobel De Física 2010
  • Premio Nobel de Economía 2010
  • Premio Nobel 2010
  • premio nobel de literatura 2014
  • Premio Nobel A La Literatura
  • Los Premios Nobel De Literatura Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS