premio nobel economia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El economista británico Angus Deaton ha ganado este lunes el premio Nobel de Economía 2015.Deaton nació en Escocia y tiene ciudadanía británica y estadounidense; es profesor de Economía y AsuntosInternacionales en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.
El economista, quien recibió el premio por sus análisis sobre "consumo, pobreza y bienestar" también estudió los problemas quellevaron a la actual crisis migratoria.
En opinión del Nobel, la crisis es resultado de un desarrollo desigual.
Para paliar la situación, los recursos mundiales deben ser redistribuidos de una manera másjusta pero ese proceso llevará mucho tiempo, opina el economista.
El Premio Nobel de Economía de este año, Angus Deaton, no sólo ha dedicado su vida como investigador y profesor en Princeton en elestudio de la macroeconomía y las altas finanzas. No. Parte de sus estudios, los que de hecho le han valido el máximo galardón del mundo, busca entender la relación entre la riqueza y la felicidad.Ahora se ha sabido, gracias al diario  HYPERLINK "http://www.independent.co.uk/" \t "_hplink" The Independent, que Deaton ha fijado incluso un salario óptimo para alcanzar la felicidad. En un estudiorevelado en 2010 y elaborado con el economista Daniel Kahneman afirma que se llega a una especie de "meseta o tope de la felicidad" por encima de un salario anual de 75.000 dólares, esto es, unos 68.000euros.
La investigación sostiene que por encima de esta cifra, la "satisfacción diaria" o "la frecuencia y la intensidad de las experiencias vitales" como la alegría, el estrés, la tristeza, la ira oel afecto, lo que hace que la vida sea "agradable o desagradable" no aumentan.
Lo que crece continuamente con el salario, eso sí, es "evaluación de la vida" o "los pensamientos que la gente tienesobre su vida cuando piensan en ello". Básicamente, la vida no mejora mucho pasando de ese umbral, pero sí la sensación de que estamos en una mejor condición.
Lo de ser multimillonario, sobra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nobel De Economía
  • Premios Nobel De Economia
  • Premio Nobel Economia
  • Premios nobel economía
  • Premios Nobel de Economía
  • Premio nobel de economia
  • Premio Nobel Economía 2011
  • Premio Nobel de Economia 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS