premio nobel medicina 2013

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PREMIO NOBEL DE FISIOLOGIA O MEDICINA 2013

ESTOCOLMO, 7 oct (Xinhua) -- Tres científicos comparten el Premio Nobel 2013 en Fisiología o Medicina, anunció hoy aquí el Comité Nobel en el Institutosueco de Karolinska.

"La Asamblea Nobel en el Instituto de Karolinska ha decidido hoy otorgar el Premio Nobel 2013en Fisiología o Medicina conjuntamente a James E. Rothman, Randy W. Schekman yThomas C. Sudhof por sus descubrimientos sobre la maquinaria que regula el tráfico de vesículas, uno de los principales sistemas de transporte en nuestras células", dijo Goran Hansson, secretario de laAsamblea Nobel en el Instituto sueco de Karolinska.

"Mediante sus descubrimientos, Rothman, Schekman y Sudhof han revelado el sistema de control exquisitamente preciso para el transporte y la entregade la carga celular", detalló la asamblea en una declaración.

Schekman identificó tres tipos de genes que controlan diferentes facetas del sistema de transporte de la célula, ofreciendo nuevaspercepciones sobre la maquinaria estrechamente regulada que media en el transporte de vesículas en la célula, según la declaración.

Rothman descubrió en los años noventa que un complejo de proteínaspermite a las vesículas acoplarse y fusionarse con sus membranas objetivo y sus descubrimientos, junto con los de Schekman, revelaron un antiguo origen evolutivo del sistema de transporte.

Lainvestigación de Sudhof se basó en el descubrimiento de maquinaria de Schekman y Rothman, y su descubrimiento expuso cómo se logra la precisión temporal, y cómo los contenidos de comando de las vesículaspueden ser lanzados.

"Esos descubrimientos han tenido un mayor impacto sobre nuestro entendimiento de cómo se entrega la carga en el lugar correcto en el momento adecuado en la célula", indicó eldocumento, añadiendo que el transporte de vesícula defectiva ocurre en una variedad de enfermedades incluyendo un número de desórdenes neurológicos e inmunológicos, así como en la diabetes. Sin esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premios nobel 2013
  • premio nobel 2013
  • Premio Nobel de Economia 2013
  • Premios nobel 2013
  • Premios Nobel 2013
  • premios nobel 2013
  • Premio Nobel de medicina
  • Premio nobel de medicina 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS