Premio nobel a mario molina

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Premio nobel a Mario Molina

José Mario Molina Pasquel y Henríquez nacio en la ciudad de Mexico el 19 de marzo de 1943.
Siendo un ingeniero mexicano sobresalió por ser uno de los descubridoresde las cauzas del agujero de la capa de ozono antártico.
Junto con Frank Sherwood Rowland recibieron en 1995 el premio Nobel de Química por contribuir a la disminución de la amenaza a la capa de ozonode la Tierra a causa de los gases clorofluorocarbonos. Así convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este premio.
Estas investigaciones dieron origen al Protocolo de Montreal de las NacionesUnidas el cual fue el primer tratado internacional que ha enfrentado positivamente un problema ambiental de escala global.
Asi a Mario Molina se le conoce como “un mexicano universal”.
Mario Molinaempezó con su investigación desde 1974 junto con Rowland, Fue enfocado a algunos gases industrialos conocidos como (CFE) el cual esos gases son muy estables y hacen que se descompongan en laestratosfera el cual hacen que descompongan la capa de ozono, el cual hace que poco a poco se perfore y que entren rayos dañinos del sol el cual pueden provocar cancen en la piel como problemas ecológicos. Laimportancia de el descubrimiento de Mario Molina fue anticipar todos estos efectos a nivel global.

Sus padres fueron Roberto Félix Molina Pasquel (Veracruz, 1908) y Leonor Henríquez (Veracruz). Supadre fue abogado, profesor en la UNAM y embajador de México en Etiopía, Australia y Filipinas.

Su abuelo paterno fue Mario Molina Contreras (1872-1912), distinguido jurisconsulto, alcalde de laCiudad de Veracruz de 1903 a 1909. Una calle de esta ciudad lleva su nombre. Su abuela paterna fue María Sara Pasquel Landero (1882-c.1950).

Cursó la escuela primaria en la Ciudad de México, y a laedad de once años —continuando la tradición familiar— sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza.

En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química
  • Mario vargas llosa: premio nobel de literatura 2010
  • Premios nobel marie curie
  • Premio Nobel
  • Premios Nobel
  • Premio nobel
  • El Premio Nobel
  • premios nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS