premio novel de quimica xD

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los ganadores del Premio Nobel de Química 2014 fueron los estadounidenses Eric Betzig y William Moerner, y el alemán Stefan Hell.
Los estadounidenses Eric Betzig y William Moerner y el científicoalemán Stefan Hell ganaron el Premio Nobel de Química por el desarrollo de nuevos métodos para que los microscopios puedan ver detalles más pequeños de los que podían percibir en el pasado.Los trescientíficos fueron premiados por "el desarrollo de la microscopía de fluorescencia de súper resolución", que según explicó la Real Academia Sueca de Ciencias, ha superado la capacidad máxima deresolución de los microscopios ópticos tradicionales. "Su trabajo ha llevado la microscopía óptica a la nanodimensión", afirmó la academia. Betzig, de 54 años, trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes deAshburn, en Virginia. Hell, de 51 años, dirige el Instituto Max Planck de Química Biofísica en Goettingen, Alemania. Moerner, de 61 años, es profesor en la Universidad de Stanford, en California."Estaba totalmente sorprendido, no podía creerlo", dijo Hell. "Afortunadamente recordé la voz de Nordmark y supe que era real", agregó el científico alemán en referencia a Staffan Nordmark, de la academiasueca.El premio de química del año pasado fue para tres científicos en Estados Unidos que desarrollaron potentes modelos informáticos que ayudaron a los científicos a comprender interaccionesquímicas complejas y crear nuevos fármacos.Los anuncios de los Nobel de este año comenzaron el lunes con la concesión del premio de Medicina al científico estadounidense John O'Keefe y el matrimonio noruegoMay-Britt Moser y Edvard Moser por avances en la investigación de células cerebrales que podrían llevar a una mejor comprensión de enfermedades como el Alzheimer.
El martes, los japoneses IsamuAkasaki e Hiroshi Amano y el estadounidense nacido en Japón Shuji Nakamura fueron premiados con el Nobel de Física por la invención de los diodos emisores de luz azul, un hito que impulsó el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICOS DE PREMIO NOVEL
  • Premio novel quimica 2003 acuaporina
  • Premios Novel De Quimica Linea Del Tiempo
  • Premio Novel De Quimica 2011
  • Premio novel en química 2009
  • PREMIOS NÓVELES
  • Premios nóveles de química
  • Premio Novel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS