Premio Novel

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Premio Novel
El premio Nobel (pronunciación /noˈbel/)[1] se otorga cada año a personas que efectúen investigaciones, ejecuten descubrimientos sobresalientes durante el año precedente, lleven a caboel mayor beneficio a la humanidad o contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior.
Cada laureado recibe una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero. El premio no puedeser otorgado póstumamente, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción. Tampoco puede un mismo premio ser compartido por más de tres personas.
Los premios se instituyeron comoúltima voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco. Nobel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por suresponsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra.[cita requerida] Esta puede haber sido la motivaciónprincipal de su afamado testamento, quizás unida a la costumbre de la época de realizar acciones para hacer trascender su nombre al morir.
Premios:
Medalla
Las medallas del premio Nobel, acuñadas porMyntverket en Suecia y la Casa de la Moneda de Noruega desde 1902, son marcas registradas de la Fundación Nobel. Las medallas de Física, Química, Fisiología (o Medicina) y Literatura comparten un mismodiseño; una imagen de Alfred Nobel de perfil izquierdo sobre la cara, acompañada de sus fechas de nacimiento y fallecimiento. Las medallas de las categorías restantes (Paz y Economía) también poseenuna imagen de Alfred Nobel, pero con un diseño ligeramente distinto.
Diploma
Diploma recibido en 1918 por Fritz Haber, Premio Nobel de Química.
Los laureados reciben un diploma directamente de lasmanos del Rey de Suecia o bien del Presidente del Comité del Nobel. Cada uno de estos posee un diseño realizado especialmente por las Instituciones que lo otorgan, conteniendo una imagen y un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premio novel
  • Premio Novel
  • Premios Novel
  • premios novel
  • Premios novel
  • premio novel
  • Premio Novel
  • Premio novel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS