Premio A La Calidad Ciudad De Medellin

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TESTIMONIO Y EXPERIENCIA DURANTE EL PROCESO DEL PREMIO A LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN SALUD CIUDAD DE MEDELLIN – VERSIÓN 2011

El despliegue de una cultura basada en la seguridad del paciente y enla humanización del servicio se da en el IATM por convicción, asumiendo la responsabilidad corporativa que se tiene de prestar servicios observando el total respeto por quienes intervienen: losmédicos, las empresas aseguradoras y especialmente por los pacientes y sus familias, a quienes en primera instancia se pretende favorecer. La seguridad para el IATM parte pues de allí, del respeto por el serhumano, por el acto médico, por los derechos de los usuarios y por la dignidad de quienes visitan las sedes.

La cultura de la seguridad del paciente es un sentimiento natural, intrínseco en elquehacer de los colaboradores, es parte integral de las personas antes que de los cargos que ellas ostentan.
La gerencia hace un despliegue de los resultados y decisiones a través de los comitésimplementados, utilizando los recursos de comunicaciones establecidos y orientándolos hacia el mayor impacto en lo que representa el verdadero norte y cliente del IATM: el paciente. Todas las decisionesvan encaminadas al aporte de valor al proceso de atención y prestación del servicio de salud; la seguridad debe ser un atributo que se permea por la institución y la humanización es la herramienta quefacilita ese proceso.

Este hecho ha motivado la implementación de un Sistema Integral de Gestión y Evaluación de Resultados –SIGER-, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de la Instituciónpara tomar decisiones correctas con respecto a la gestión y evaluación de recursos y, posibilitar la generación de valor hacia los grupos de interés; y a todos los miembros de la organización, aentender claramente como se pretende cumplir con la misión y la visión de la Institución. Esta herramienta ha proporcionado al IATM la manera de visualizar cómo los objetivos organizacionales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de Medellin
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Calidad Premios
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Premio A La Calidad
  • Premios A La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS