Premios Nacionales De Arte En Chile

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Tema: PREMIOS NACIONALES DE ARTE EN CHILE

Justificación: El año 1942 se promulga la Ley Nº 7.368 que contempla, a partir del año 1944, la entrega de los PremiosNacionales de Arte.
Estos premios se otorgarían anualmente y en forma alternada entre pintura o escultura, música y teatro con la intención de reconocer la creación plástica, literaria ymusical de grandes artistas que han aportado al desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.
Los años 1962, 1963, 1973, 1975, 1977, 1987, 1989 y 1991 no se concedieron y apartir del año 1992 son reemplazados por la entrega de los premios según categoría artística, quedando para cada año par la entrega del Premio Nacional de Artes Musicales y los añosimpares los Premios Nacionales a las Artes Plásticas y Premios Nacionales de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.
Me interesa investigar sobre la entrega de estospremios para establecer, en primer lugar un orden de quienes lo han recibido y luego analizar los criterios con que se otorgan, cuáles son los alcances y obra de los merecedores ypor qué queda la inquietud que hay artistas que debieron ser reconocidos en su tiempo y no lo fueron. De igual forma, las causas por qué no se entregaron en los años antesseñalados.

Formato: Reportaje
Dado a que utilizaré varios estilos periodísticos, pasando por la crónica cronológica, investigación en archivos, entrevistas, citas a fuentes,presentación de material audiovisual, etc., considero que el formato de reportaje es el más adecuado para este trabajo de investigación.

Esbozo de fuentes:
DIBAN Dirección deBibliotecas, Archivos y Museos de Chile
Biblioteca Facultad de Artes Universidad de Chile
Ministerio de Educación
Artículos de prensa
Archivos Audiovisuales
Entrevistas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nacional De Literatura De Chile
  • Premio nacional mencion en arte
  • Premio Nacional De Arte
  • premio nacional
  • Premio nacional
  • premios nacionales
  • Arte En Chile
  • Premio nacional ala calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS